NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tienen poco éxito antialcohólicas en Apodaca.
03/01/2013
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey, NL.- El municipio de Apodaca anunció que en los diferentes operativos de antialcohólica instalados los fines de semana no ha llegado ni a 20 en el número de detenidos, por lo que las autoridades esperan que se mantenga dichas cifras y no tener que lamentar el inicio del año.

Raymundo Flores Elizondo, presidente municipal, señaló que hasta el momento no han detenido a ningún reincidente, ya que en días pasados el Cabildo aprobó que toda aquella persona reincidente tendría que barrer las plazas y calles del municipio a modo de escarmiento.

?Afortunadamente hasta ahorita no han llegado a 20 las personas que se han detenido por manejar alcoholizados en lo que va desde que impusimos este tema y hasta el momento no hemos tenido ningún reincidente.

Raymundo Flores Elizondo

?Y la verdad es bastante poca la detenida, creo que nos dio bastante resultado los anuncios que hicimos porque hablar de 20 personas que se detuvieron es una cantidad mínima y no ha habido accidentes automovilísticos por ese sentido?, dijo el edil.

Con respecto a las multas, el munícipe comentó que en Apodaca oscila en los mil 800 pesos, si llega el ciudadano a caer por segunda vez se le somete a pagar la multa y 12 horas de cárcel y si llega a ser reincidente por tercera ocasión se le cobra la multa, 36 horas de cárcel y se le impone a barrer las plazas y calles del municipio, además de retirarle la licencia de manejo por seis meses.

Flores Elizondo insistió en que los operativos implementados a la fecha son con carácter preventivo y no recaudatorio, por lo que sólo se apegan a derecho y la multa se cobra tal cual lo marca la ley del municipio.

Es de resaltar que Apodaca es el único municipio que hasta la fecha ha impuesto sanciones más severas a modo de concientizar a los ciudadanos a ser responsables y no tomar el volante bajo los influjos del alcohol sin poner como prioridad multas estratosféricas y que al ciudadano se le dificulte pagar.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria