NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Gastan hasta $2 mil en bebidas alcohólicas
29/12/2012
Karla Cancino
"El gasto promedio es aproximadamente como 2 mil pesos entre la cena de Navidad y el de año nuevo en alcohol porque hay mucha gente que considera que es un buen detalle regalar una botella, e incluso aunque no se consuma de manera regular, esta época es propicia para brindar con una botella", señaló Juan de Dios Rodríguez, encargado de una vinatería ubicada en el centro de la ciudad.

Xalapa, Veracruz.- Ya sea para consumo personal o para regalar, los ciudadanos llegan a invertir hasta dos mil pesos en bebidas alcohólicas durante la temporada decembrina, ya que, para la mayoría, las posadas y las fiestas de fin de año son el principal detonador para el incremento en las compras de bebidas etílicas.

Aunque las tiendas de autoservicio y supermercados son los principales sitios en los que se expenden estos productos, las vinaterías y licorerías tienen en diciembre el mejor mes para las ventas.

La cerveza es el producto más consumido durante estos días, sin embargo, debido a las bajas temperaturas, brandy, tequila, ron, güisqui, coñac y vodka son muy socorridos en estas fechas de celebración.

"El gasto promedio es aproximadamente como 2 mil pesos entre la cena de Navidad y el de año nuevo en alcohol porque hay mucha gente que considera que es un buen detalle regalar una botella, e incluso aunque no se consuma de manera regular, esta época es propicia para brindar con una botella", señaló Juan de Dios Rodríguez, encargado de una vinatería ubicada en el centro de la ciudad.

Explicó que el consumo de bebidas embriagantes depende de la edad de quien las ingiera y mientras los más jóvenes prefieren la cerveza, vodka y las bebidas preparadas, los mayores suelen comprar botellas de güisqui, ron o coñac. "Hay ciertas tendencias de consumo; aunque los jóvenes también llegan a preferir el güisqui, es más común que ellos compren cerveza, mientras que los más viejos se van por botellas", dijo.

El encargado de la vinatería señaló que aunque en últimas fechas el consumo de alcohol entre las mujeres se ha popularizado, aún son más los hombres que acuden a comprar el licor para las fiestas decembrinas, y cuando lo hacen las mujeres tienen a preferir bebidas dulces o preparadas.

PARA TODOS GUSTOS Y BOLSILLOS

Aunque la diferencia de precios sea mínima, las bebidas alcohólicas se consiguen más baratas en los supermercados, por lo que la mayoría de la gente acostumbra a comprarlas en estos sitios que en las tiendas de vino y licores o "ultramarinos", que ya escasean en Xalapa.

El güisqui es la bebida con mayor costo: una botella de la marca Chivas Regal 18 Años con 750 mililitros tiene un costo de mil 35 pesos con 20 centavos, seguido de la marca Buchanan's Whisky 18 Años del mismo tamaño con un precio de 918 pesos con 40 centavos.

Opciones más económicas son la botella de la marca Johnnie Walker Whisky Double Black de 750 mililitros a 508 pesos y el Buchanan's Whisky Master Blended de 750 mililitros a 520 pesos.

Las opciones más baratas de güisquis las representan las marcas Vat 69 Whisky de 750 mililitros, cuyo precio es alrededor de 80 pesos, y el güisqui Early Times, de 103 pesos.

La bebida con opciones más económicas es el tequila, del cual se pueden encontrar botellas de hasta 50 pesos e incluso paquetes armados de dos botellas con el refresco incluido. Para quienes buscan una mejor calidad, hay opciones como el tequila marca Herradura reposado, cuyo precio alcanza los 379 pesos por botella.

VINOS Y SIDRAS, LOS MÁS BUSCADOS

El brindis del fin de año significa una de las mayores tradiciones en esta época, por lo que las bebidas espumosas son las más buscadas este fin de año. Las opciones más económicas la representan las marcas Pomar, cuya sidra blanca de 690 mililitros cuesta 35 pesos con 20 centavos, la sidra blanca Soberana del mismo tamaño a 38 pesos o la sidra blanca Copa de Oro a 39 pesos con 20 centavos.

El vino tinto Don Solís tiene un costo de 36 pesos la botella de 750 mililitros, el vino blanco California de un litro en tetrabrick de 39 pesos o el Padre Kino Vino Tinto Nacional de un litro a 42 pesos.

Para los presupuesto más grandes la opción la representa la champagne Brut Imperial Moet and Chandon, cuyo precio se ubica entre 550 y 750 pesos, dependiendo de la versión y el sitio en el que se busque. Los vinos tintos y blancos de mayor calidad y añejamiento tienen un costo promedio de 350 pesos y son una opción para este fin de año.

Fuente: Diario de Xalapa    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria