NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Éxito en "Alcoholímetros", sólo 2 infraccionados.
01/01/2013
Jayme García
ENSENADA, Baja California(PH) Sólo dos personas detenidas fue el resultado obtenido durante el "Operativo Alcoholímetro" realizado durante la noche de fin de año por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El operativo se llevó a cabo mediante la instalación de filtros de seguridad y el uso de alcoholímetros durante la festividad de fin de año, con el objetivo de detectar a conductores bajo los influjos del alcohol y de esta manera prevenir accidentes vehiculares.

La primera persona fue detectada en un filtro de seguridad, manejando bajo los influjos del alcohol por tal motivo fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para su certificación correspondiente por el medico perito de guardia, quien al examinarlo lo diagnostico con ebriedad incompleta.

De igual forma pero a través de un reporte ciudadano se detecto a otra persona conduciendo bajo los efectos del alcohol, la cual fue intervenida y asegurada, siendo presentada ante el médico perito el cual lo diagnostico con ebriedad incompleta.

Ambos fueron presentados ante el juez calificador en turno, el cual al revisar la base de datos de reincidencia por este delito en el sistema, dio como resultado que ambas personas no tenían antecedentes de haber sido asegurados por manejar bajo los influjos del alcohol, por lo que fueron apercibidos para después quedar en libertad.

Los dos fueron solamente infraccionados y sus respectivos vehículos fueron remolcados a los patios de almacenaje.

Los filtros de seguridad fueron retirados a las 02:00 de la madrugada de hoy, y posteriormente los agentes se trasladaron a los diferentes bares de la ciudad donde en la salida de cada uno de estos estuvieron haciendo recomendaciones a las personas de no conducir bajo los influjos del alcohol.

Fuente: Frontera.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria