Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan vigilar la venta de alcohol.
13/12/2012
Marcela Hernández
Culiacán, Sin.- La Dirección de Inspección y Normatividad aseguró estar lista para el operativo decembrino Guadalupe- Reyes, para reforzar la vigilancia y evitar la venta de alcohol en horarios fuera de lo permitido, que es la falta más cometida durante esta época.

Culiacán, Sin.- La Dirección de Inspección y Normatividad aseguró estar lista para el operativo decembrino Guadalupe- Reyes, para reforzar la vigilancia y evitar la venta de alcohol en horarios fuera de lo permitido, que es la falta más cometida durante esta época.

El titular del área, Gerardo Iván Hervas Quindos, señaló que en el operativo participan 50 personas, entre delegados, supervisores e inspectores. Enfatizó que la facultad para ampliar horarios es únicamente de los Ayuntamientos.

"Sobre todo en estas fechas que se prestan las vacaciones para que la gente disfrute, nosotros ponemos más énfasis en que se respeten los horarios establecidos, centro nocturno hasta las 2 de la mañana, el ayuntamiento puede ampliar hasta las 4, en el caso de Mazatlán una hora extra por ser puerto turístico, con esto va a haber más presencia", expresó. Quien sea sorprendido vendiendo fuera de horario, advirtió, se hace acreedor a una multa de 4 mil 500 pesos y si es repetitivo, se procede a una clausura temporal por 15 días.

"Quieren aprovechar las fechas y el ambiente que genera la Navidad y tratan de hacer un poquito más de negocio", lamentó.

Este año, agregó, se ha cancelado la licencia a tres bares debido a que dentro de ellas se cometieron homicidios, mientras que el resto han sido faltas administrativas menores. A lo largo del año se ha ido mejorando y se han ido reduciendo las faltas administrativas en los centros nocturnos y expendios. Indicó que en lo que va del año se han emitido 836 sanciones, principalmente por vender fuera de horario, han reportado 80 aguajes ante la Policía Ministerial, y han sancionado 67 negocios por venta a menores de edad y 10 por lesiones o riñas dentro de un bar.

"El tema de los aguajes, una vez que los reportamos lo pasamos a la Ministerial y ellos se hacen cargo, no es nuestra responsabilidad".

Fuente: noroeste.com    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Cuál de las siguientes opciones consideras que es un consumo excesivo?  

a. Una copa
b. Más de una copa
c. Más de 3 copas
d. Más de 5 copas
e. Más de 7 copas
f. 10 o más copas
g. No sé
Total de Votos: 477

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal