Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Habrá Alcoholímetro y Cero Tolerancia en vacaciones
10/12/2012
Elsa Rodríguez
Se acordó con la DGTTE la aplicación del alcoholímetro de forma permanente los días jueves, viernes y sábados, cuando los jóvenes salen a festejar y divertirse.

Boca del Río, Ver.- Salvo los días 24 de diciembre y el 1 de enero, el alcoholímetro se aplicará nuevamente en Boca del Río de forma permanente al tiempo que el programa Cero Tolerancia comenzará a aplicar sanciones económicas a quienes beban en el bulevar después de las 10:00 de la noche, advirtió el director de Gobernación de Boca del Río, Felipe Sosa Mora.

En entrevista, dijo que ya se acordó con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado la aplicación del alcoholímetro a partir de esta fecha y de forma permanente los días jueves, viernes y sábados, cuando los jóvenes salen a festejar y divertirse.

Explicó que en el caso del operativo Cero Tolerancia que se hace en coordinación con la Armada de México, dirección de Comercio y Tránsito del Estado, se dio un mes de apercibimiento pero a partir del fin de semana próximo, ya comenzarán a imponer sanciones porque el bulevar no volverá a ser ?la barra más grande del mundo?.

?Hable con el director de Tránsito del Estado y vamos a aplicar el operativo del alcoholímetro, con Transito y de una manera diferente, no tan tajante, ir exhortando a los jóvenes pero a partir de este fin de semana estaremos empezando a poner sanciones y a las personas que se resistan serán trasladados a los separos de la Policía Naval?.

Destacó que las sanciones varían de acuerdo al grado del daño que se genere por parte de los ciudadanos y el grado de resistencia, puntualizó.

?Sería un tema de manera permanente pero en el caso del nuevo amanecer se permitirá de 9 de la noche a las 3 de la tarde, que las personas sigan bebiendo en el bulevar, estaremos al pendiente para tratar de evitar accidentes?, subrayó.

Fuente: El Golfo.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Qué tan frecuentes son los accidentes de auto por abuso de alcohol en tu comunidad?  

a. a. Muy frecuentes
b. b. Frecuentes
c. c. Poco frecuentes
d. d. Casi nulos
e. e. Nulos
Total de Votos: 184

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal