
Inicia Campaña para moderación de Bebidas Alcohólicas.
10/12/2012
Redacción
Redacción
Toluca, Edo. Mex.- La Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas tiene como objetivo concientizar y prevenir accidentes, discapacidad y fallecimientos en esta temporada.
Toluca, Edo. Mex.- Al poner en marcha la ?Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas?, la cual tiene como lema ?Que tu mejor fiesta, no sea la última. Evita el exceso?, el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Sergio Rojas Andersen, señaló que México es un país donde el consumo de alcohol entre los adolescentes y adultos de todas las clases sociales representa un problema de salud pública, que se ha incrementado con el tiempo.
Por tal motivo, informó que los datos señalan la necesidad de reforzar el conocimiento de la población sobre los mecanismos de la adicción y el potencial de daño que ocasionan, por ello enfatizó en la importancia de hacer este tipo de campañas para informar a la población y de esta forma hacerla comprender sobre las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que implican el aumento del consumo de esta droga.
Prevenir, primer objetivo
Rojas Andersen agregó que dicha Campaña Navideña, tiene como objetivo concientizar y prevenir toda serie de acontecimientos que se relacionan con el abuso del alcohol, desde enfermedades hepáticas, crónico degenerativas, hasta accidentes de tránsito.
En el evento se contó con la presencia del Comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico en el Estado de México, Jorge Cruz Borromeo; el director del CEVECE, Víctor Torres Meza, entre otros.
Reducir consumo
El director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, invitó a los mexiquenses a reflexionar acerca del consumo de alcohol en estas fiestas decembrinas, pues detalló que seis de cada 10 accidentes de tránsito mortales están relacionados con el abuso del alcohol
Fuente: El Heraldo de Toluca
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
