NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Los marinos vigilarán las antialcohólicas.
04/12/2012
Marilú Oviedo y Sandra González
La edil comentó que en los operativos serán los agentes de Tránsito quienes trabajarán de manera directa, mientras que los elementos de Marina y los policías municipales se encargarán de vigilar las actividades para dar mayor seguridad y que los mismos oficiales cumplan con su trabajo.

Monterrey ? El operativo antialcohol regresará este viernes a la ciudad, con el fin de que se tenga un saldo blanco durante estas fiestas decembrinas, informó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

La edil comentó que en los operativos serán los agentes de Tránsito quienes trabajarán de manera directa, mientras que los elementos de Marina y los policías municipales se encargarán de vigilar las actividades para dar mayor seguridad y que los mismos oficiales cumplan con su trabajo.

Además descartó que por lo pronto se vaya a incrementar el monto de las multas a quien maneje en estado de ebriedad, que actualmente es de aproximadamente nueve mil pesos.

No reveló si los operativos serán fijos o itinerantes, pero resaltó que se realizarán para cuidar a los regiomontanos.

?La responsabilidad la tienen los elementos de Tránsito, ellos son quienes tienen la responsabilidad, vamos a estar acompañados por personas de la sociedad civil, invitamos a todos los regiomontanos que estén interesados en verificar que esto se dé con transparencia, a que acudan a estos puntos, los estaremos haciendo, sobre todo, a través de las organizaciones de la sociedad civil.

?No (los marinos) no, ellos van a seguir con su trabajo que han estado realizando, que es garantizar la seguridad y garantizar también que la autoridad pueda desarrollar el cumplimiento de sus obligaciones; yo creo que tenemos una responsabilidad muy importante hacía los regiomontanos y más hacia estas fechas, no queremos que unas familias estén viviendo unas fechas de felicidad y otras que se vean inmersas en la tragedia por irresponsabilidad de algunas personas que conducen en estado de ebriedad?.el viernes, el viernes es el operativo?, dijo la alcaldesa.

Recordó que muchos de los operativos se eliminaron bajo el argumento de que no había seguridad y también se prestaba a la corrupción, por lo que ahora se trabajará de manera coordinada.

Indicó que dentro del Operativo Integral de Navidad Segura, en el cual está contemplado el de antialcohólicas, participarán la Secretaría de Vialidad y Tránsito; la dirección de Inspección y Vigilancia; además de Alcoholes y Protección Civil.

Condicionan presencia

Para evitar violaciones a los derechos de los ciudadanos, el municipio de Monterrey deberá implementar sus operativos antialcohol con agentes de Tránsito, y en caso de ser necesario, apoyarse con marinos, consideró el director de la Coparmex, José Mario Garza Benavides.

De garantizarse las condiciones de respeto para los automovilistas, la decisión de implementar nuevamente los operativos será acertada, sobre todo en esta temporada decembrina, indicó.

?Quienes están autorizados para dirigir el tránsito son funcionarios de Tránsito, no marinos; si lo hacen en apoyo de, pues entonces estará dentro de esa normatividad?.

Para Garza Benavides, el municipio deberá dar los por menores de cómo se llevarán a cabo dichos operativos y cuál es el propósito principal de esta acción que fue anunciada por la alcaldesa Margarita Arellanes.

Claves

Retornan

- La presidenta municipal de Monterrey expresó que los operativos antialcohol regresarán este viernes, y estarán a cargo de los agentes de Tránsito, pero con apoyo de los elementos de la Marina, quienes otorgarán protección.

- Margarita Arellanes Cervantes no detalló si los operativos de Tránsito serán fijos o itinerantes, pero resaltó que la finalidad es la de cuidar la integridad de los automovilistas en esta temporada navideña.

- La funcionaria descartó elevar el monto de la multa por conducir en estado de ebriedad, pero confió que los operativos antialcohol sean suficiente para disuadir a los ciudadanos para que eviten conducir si ingieren bebidas alcohólicas.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria