NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lanzan en Xochimilco operativo por alcohol.
28/11/2012
Geovana Royacelli
Los embarcaderos de Xochimilco serán vigilados por el alcoholímetro para brindar mayor seguridad a turistas locales, nacionales y extranjeros y evitar el consumo de alcohol en los estacionamientos aledaños a la zona lacustre de los embarcaderos de Cuemanco y Nuevo Nativitas.

El director general de Jurídico y de Gobierno de la delegación, Tito

Cruz, explicó que el operativo está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y es itinerante por lo que se espera que se implemente de manera permanente los fines de semana.

?Consideramos que el alcoholímetro es un mecanismo de control para evitar problemas relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, los viernes por ejemplo la zona más concurrida por los jóvenes es el embarcadero de Cuemanco, mientras que los sábados es el embarcadero de Nativitas, el resto de la semana los visitantes son familias completas?.

La jefatura delegacional reconoció que el principal problema es la inseguridad, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, que priva en calles y embarcaderos de la zona.

Para enfrentar el problema, con apoyo de la policía auxiliar y de la fuerza ribereña, se llevan a cabo rondines por los estacionamientos de los embarcaderos, en los que se invita a los jóvenes a retirarse de estas zonas; el objetivo: evitar que sigan ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y prevenir algún percance o riña. Sobre todo porque quienes participan en estos actos son menores de edad, explicó el funcionario.

Viernes, sábados y domingos, los estacionamientos de los embarcaderos de Xochimilco se convirtieron en sede de fiestas.

Decenas de jóvenes se reúnen apenas iniciada la noche. Llegan a bordo de automóviles, que además de medio de transporte fungen como cantinas y rocola.

A los alrededores hay tienditas, donde los jóvenes se surten de bebidas alcohólicas y algunas botanas, y si además pretenden ingresar a navegar por los canales de Xochimilco, también se rentan grabadoras.

Cruz explicó que para evitar la ingesta de alcohol se implementa un operativo para que en coordinación con los locatarios de los mercados de Cuemanco y Nativitas, los establecimientos cierren más temprano.

?Desde hace tres años entablamos acuerdos con los locatarios y hemos tenido buena respuesta. (...) Es en estos locales donde se da el consumo de alcohol ya que son establecimientos con venta de alimentos acompañados de bebidas alcohólicas?.

Además se han solicitado la verificación de los establecimientos.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria