NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro disminuye 50% accidentes viales en Apizaco
22/11/2012
Apizaco, Tlax., El Presidente, Orlando Santacruz Carreño, aseveró que a un año de aplicar en Apizaco el Programa de Alcoholimetría, se disminuyeron en más del 50 por ciento los accidentes viales, ocasionados por personas que conducen bajo el influjo de bebidas alcohólicas y, las consecuencias que estos provocan.

Orlando Santacruz destacó que de 8 accidentes diarios que se daban en la comuna, al recibir la administración municipal, actualmente se tienen un registro de 3.4 coaliciones; derivado a que en este año, más de 6 mil conductores de vehículos han sido verificados, por integrantes de la Comisión de Salud del Cabildo apizaquense y personal de la Subdirección de Protección Civil del Municipio de Apizaco.

El alcalde explicó que las acciones se efectuaron en operativos aleatorios, instalados en diferentes puntos de la ciudad, para revisar y persuadir a las personas alcoholizadas a no conducir en esas condiciones los automotores; con el fin de proteger a ellos mismos y a las personas que transitan a pie o en sus vehículos por Apizaco.

Santacruz Carreño recordó que los operativos del alcoholímetro se implementan de manera nocturna los jueves, viernes y sábado, así como los días festivos; en lugares identificados como de alta circulación vehicular.

El munícipe explicó que al implementar los operativos del Alcoholímetro, el personal de Protección Civil municipal solicita el alto total a los vehículos y, tras identificarse, solicitan que el conductor salga de su unidad para que se le haga la prueba de alcoholemia y se recaben los datos de la persona y de la unidad.

Finalmente, Orlando Santacruz alentó a los cuídanos que consuman bebidas alcohólicas a no tomar el volante y; a todos los conductores a reforzar las medidas de seguridad al transitar por Apizaco, ya que el propósito del Programa de Alcoholimetría es disminuir la incidencia de accidentes viales en la ciudad.

Fuente: e-consulta.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria