NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia campaña vs la violencia y el alcohol
22/11/2012
Guadalupe F. Córtes
Se estima que más del 80% de las parejas sufren estos problemas, por lo que se busca bajar el índice con la prevención

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició la campaña ?Yo decido? la cual trata de prevenir la violencia dentro del noviazgo y problemas de alcoholismo que pudieran presentarse en los universitarios, pues se estima que mas del 80% de las parejas sufren estos problemas sociales.

Con una presencia de más de 200 estudiantes la ponente y psicóloga Tania Rocha Sánchez, explicó a los estudiantes los diferentes detonantes que intervienen en una relación de noviazgo para que esta tome tintes de violencia, provocando que con el tiempo se lleguen a agudizar hasta el punto de golpear a la pareja.

Por su parte José Luis Romero Salazar, subdirector del Admisión Escolar de la BUAP, reconoció la importancia de otorgarle a los estudiantes orientaciones prácticas para afrontar diferentes situaciones como la problemática del consumo de alcohol y la violencia en el noviazgo.

El entrevistado reconoció que debido a la falta de cultura de la denuncia, los universitarios no reconocen este tipo de problemáticas, por lo que es necesario dar información pertinente de como deben afrontar las situaciones, pues la escuelas es uno de los puntos importantes en donde debe buscarse un mejor desarrollo social.

Rocha Sánchez remarcó que es necesario que exista una equidad de género en la mayoría de las instituciones, debido a que muchas veces la violencia se llega a generar en los trabajos y posteriormente se traslada a las familias donde las consecuencias sueles se más graves al grado de una completa desintegración.

Fuente: El Mundo de Tehuacan    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria