NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reflexión sobre el alcohol.
16/11/2012
Redacción
Tizimín, Yucatán.- Charla a jóvenes del Conalep en el plantel de Tizimín.

Tizimín, Yucatán.- Unos 200 alumnos de bachillerato, de Tizimín y Valladolid, reflexionaron ayer sobre accidentes que generan el consumo de alcohol.

Ángel Banderas Banderas y Fernando Vázquez Zamora, integrantes de la Red Salvaguarda, lograron involucrar a los jóvenes en el tema.

Los estudiantes entraron en confianza, sobre todo al momento de responder sobre quiénes van a fiestas, toman alcohol y conducen.

Luego procedieron a ver un vídeo sobre un accidente ocasionado por el consumo irresponsable de alcohol.

Durante la proyección se pudo observar a jóvenes meditando y varios de ellos estaban conmovidos y a punto de soltar las lágrimas.

?Tomar alcohol y manejar no es nada bueno, porque eso es igual a la muerte?, expresó el expositor.

Otro momento interesante fue cuando se preguntó sobre qué hacían para que no se les sintiera aliento alcohólico y para no emborracharse. Algunos contestaron que mascar chicle o papel, tomar aceite o café cargado.

Se les indicó que todos esos supuestos remedios son sólo mitos, ya que el consumo de alcohol tiene efectos científicamente probados en el organismo humano.

Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de colocarse unos ?googles? que hacían que se redujeran algunos sentidos, como la vista, el oído y el habla, como en una persona ebria.

Con esos lentes especiales, los jóvenes pasaban por unos conos y hacían algunas actividades. A tener reducidos los sentidos, no actuaban de manera correcta, como pasa cuando alguien está en estado de ebriedad.

En entrevista, los integrantes de la Red Salvaguarda indicaron que la agrupación surgió hace dos años en Jalisco, donde fue auspiciada por varias organizaciones.

?Ahora estamos con este programa en plan piloto en seis ciudades de la República, especialmente en las que hay un alto índice de accidentes y muertes por causa del alcohol?, dijo Vázquez Zamora.

?Ésta fue sólo una conferencia sencilla; se esperan que éstos y otros jóvenes asistan del 22 al 25 a Mérida, donde se impartirá un taller de cuatro días?.- FELIPE REYES LABASTIDA.

Fuente: El Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria