Tequilera realiza campaña altruista
18/09/2009
Jorge Arturo López Gómez
Jorge Arturo López Gómez
Jose Cuervo puso en marcha una campaña publicitaria con fines altruistas denominada Momento para estar con
México en la que invirtió alrededor de 5 millones de pesos y de la cual estima que al final de este mes le redituará 3
millones de pesos que donará en beneficio de mujeres de las comunidades de la zona alta en la sierra de Guerrero
Jose Cuervo puso en marcha una campaña publicitaria con fines altruistas denominada Momento para estar con México en la que
invirtió alrededor de 5 millones de pesos y de la cual estima que al final de este mes le redituará 3 millones de pesos que donará
en beneficio de mujeres de las comunidades de la zona alta en la sierra de Guerrero.
Luis Fernando Félix, director de Jose Cuervo México, puntualizó que la campaña se llevará a cabo a nivel nacional y por cada
botella de tequila Cuervo Tradicional, Cuervo Especial, Don Julio, Tequila 1800 ó Gran Centenario que se venda, durante el mes de
las fiestas patrias del 1 al 30 de septiembre, la empresa donará 5 pesos a la Fundación Origen, la cual proporciona ayuda a
mujeres víctimas de maltrato.
Apuntó que Jose Cuervo es la única casa de licores en México reconocida como Empresa Socialmente Responsable, y en ese
sentido aceptó que la campaña tiene dos objetivos: primero, mantener a la firma en esa línea apoyando a la sociedad y darle un
giro a las fiestas patrias, para que no sólo sean festejo y celebración; y segundo, incrementar sus ventas.
Es difícil estimar cuánto vamos recaudar porque nuestra campaña está básicamente en los puntos de venta. Ya platicamos con
las cadenas de tiendas participantes y estimamos que si las ventas crecen 5% de lo que se vendió en septiembre del año pasado,
al final de este mes estaremos en condiciones de donar 3 millones de pesos, apuntó Luis Félix.
Detalló que se seleccionó el mes patrio para el lanzamiento de esta promoción debido a que es precisamente en esta temporada
cuando el país consume más tequila.
La compañía, con más de 200 años de existencia, le apostó esta ocasión a la unificación de una sola plataforma para todos sus
tequilas, y estima que del 1 al 30 de septiembre habrá colocado 600 mil botellas en todo el país.
El ejecutivo señaló que la campaña Momento para estar con México le otorgará mayor credibilidad a Jose Cuervo, la gente está
cansada de ver tantos tequilas, en el mercado hay 300 y todos hablan de forma similar, dicen que son 100% mexicanos.
Fuente: El Universal
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION