NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Organiza Ayuntamiento simulacros de educación vial.
06/11/2012
Agencia MVT
Edomex.- Para concientizar a los jóvenes sobre el abuso del alcohol y el uso del cinturón de seguridad, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recibieron charlas y pruebas con simuladores de impacto y gafas que imitan los efectos que provoca el alcohol en el cuerpo.

Rosa Linda Pineda Nava, Jefa del Departamento de Cultura Vial del Ayuntamiento de Toluca, informó que 60 por ciento de los accidentes en los que están involucrados jóvenes, tienen que ver con el consumo de alcohol, mientras que el 20 por ciento restante se debe al exceso de velocidad, efectos climatológicos o fallas mecánicas.

La funcionaria señaló que hasta el momento el Ayuntamiento ha realizado prácticas preventivas en tres Facultades, pero la intención es que se puedan llevar los simuladores a todOs los planteles universitarios.

Al utilizar el simulador de impacto, los jóvenes son proyectados a baja velocidad para que puedan sentir la protección que brinda el cinturón de seguridad. Los universitarios también se colocan gafas con las que pudieron apreciar los efectos visuales que provoca el alcohol?

Estas actividade son parte de una campaña que la dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Toluca realiza en distintas instalaciones universitarias, para que los estudiantes conozcan los riesgos que pueden tener mientras conducen un automóvil bajo los efectos del alcohol y sin cinturón de seguridad.

Fuente: Portal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria