NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan aplicación de alcoholímetro en Cuernavaca
05/11/2012
Notimex
El secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Guillermo Barclay, se reunió con empresarios de discotecas en busca de reducir los accidentes vehiculares por alcohol.

Cuernavaca, Mor. Con la finalidad de poner en marcha la aplicación del

alcoholímetro en Cuernavaca, el secretario de Protección y Auxilio

Ciudadano, Guillermo Barclay Arce, se reunió con empresarios de discotecas en busca de reducir los accidentes vehiculares por consumo de alcohol.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaría, en la que participaron empresarios adheridos a la Asociación Nacional de Industrias de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice-Morelos).

En su intervención, Barclay Arce aclaró que no se trata de ahuyentar al turismo y mucho menos afectar la economía de Cuernavaca, por lo que antes de la aplicación del alcoholímetro se tomarán en cuenta las opiniones y propuestas del sector empresarial.

?La idea central es que en cada punto de revisión que sea instalado en Cuernavaca, se cuente con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y de galenos de la Cruz Roja, quienes certificarían que cada alcoholímetro se aplique dentro de la normatividad y en cumplimiento absoluto de la ley?, dijo.

De igual forma se buscará la certificación de taxis seguros, que ofrecerán sus servicios de trasladado hasta sus viviendas de las personas que den positivo al consumo excesivo de bebidas embriagantes, con la intención de que no queden detenidos.

Por su parte, el presidente de la Anidice-Morelos, Alejandro Morera Silva, respaldó este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Cuernavaca y sostuvo que de esa manera se logrará aumentar la seguridad de los jóvenes que acuden a dichos establecimientos.

A los empresarios les fue entregado el proyecto general del alcoholímetro que será aplicado en la Capital del Estado durante los primeros días del próximo diciembre, y con ello integren sus propuestas que ayuden a dar mejores resultados.

Dicha reunión también contó con la presencia del Regidor de la Comisión de Seguridad ante el Cabildo capitalino, Francisco Gutiérrez Serrano y el de Gobernación y Reglamentos, Roberto Ruíz Villasana.

Fuente: La Jornada en Línea    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria