NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Apoya UANL integración social de jóvenes con adicciones
03/11/2012
Notimex
Monterrey, 3 Nov. (Notimex).- Ante la problemática de los jóvenes en consumo de alcohol y tabaco desde los nueve años de edad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se sumó a los esfuerzos de los Centros de Integración de Monterrey (CIJ).

La institución de educación superior informó que las adicciones son un asunto de salud pública, que sobrepasa las condiciones de género, edad, clase social y escolaridad de la población en México.

Resaltó que ?en Nuevo León, esta problemática se acentúa en jóvenes de 18 a 24 años, teniendo casos tempranos de abuso en el consumo de alcohol y tabaco en niños de nueve años?.

En coordinación con el CIJ, la universidad indicó que realizará labores de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación en el estado.

Resaltó que a través del programa de responsabilidad social Tigres al Rescate, la comunidad estudiantil de la UANL recaudará fondos en diversas actividades, para dar soporte económico a las acciones de los CIJ. La meta es reunir 2.5 millones de pesos, indicó.

Refirió que los trabajos de los universitarios iniciaron en el verano pasado, en donde se distribuyen más de 10 mil pulseras, que se pueden adquirir mediante un donativo.

Para reforzar esta séptima edición, se llevó a cabo el arranque de la campaña Adopta un acta, que busca colocar entre la comunidad, más de 30 mil certificados de donación de 50 pesos, que de manera directa e íntegra será para la prevención y tratamiento de las adicciones en los CIJ.

Apuntó que las personas que adopten un acta con valor de 50 pesos, tendrá la oportunidad, el 6 de marzo de 2013, de ganar diversos regalos como: viajes y electrodomésticos, donados por patrocinadores.

La coordinadora del CIJ, María Covarrubias Salinas, destacó la colaboración de la máxima casa de estudios en las labores de prevención de las adicciones, a través de los prestadores de Servicio Social.

Afirmó que los Centros de Integración Juvenil atienden a 168 mil personas, de las cuales, el 40 por ciento son en fase de prevención y tres mil casos son de rehabilitación.

También expuso, que la población con mayor incidencia en el uso y abuso de drogas está entre los 18 y 24 años, aunque han detectado a más temprana edad consumo de alcohol y tabaco, en niños de primaria de nueve y 10 años.

Fuente: Rotativo de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria