NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcohol y volante.
05/11/2012
Redacción
Mérida, Yucatán.- Capacitarían a los policías para tratar a personas ebrias.

Mérida, Yucatán.- Yucatán forma parte de un programa piloto que promueve la Fundación Bloomberg para mejorar la capacidad de sus cuerpos policíacos en la detección y trato de personas que conducen ebrias.

El representante de Ciencia Aplicada México, organismo que forma parte del proyecto internacional de Bloomberg, Aurelio Israel Coronado Mares, explicó a Notimex que la realidad es que en el país la mayoría de los policías no sabe cómo actuar cuando detecta a una persona que conduce en estado de ebriedad y menos saben cómo manejar la situación.

?Muchos problemas relacionados con el consumo de alcohol en México son porque persiste la tendencia a pensar que una persona alcoholizada es inofensiva, aun cuando la realidad es que una persona ebria representa un peligro potencial y más si conduce un auto?, indicó.

Sin embargo, añadió, muchas veces este peligro suele pasarse por alto por la gente que decide tomar, aunque sepa que va a conducir y, peor, muchos policías dejan pasar o toleran a gente que conduce en estado inconveniente.

Programa | Participantes

Varios estados, incluidos en el programa piloto que promueve Bloomberg.

Participantes

Junto con Yucatán forman parte de este programa piloto, Jalisco Aguascalientes, Estado de México y Distrito Federal, que son los más organizados y que han sido identificados por Bloomberg.

?Semillitas?

Es un programa pionero, son semillitas que esperamos den fruto, dice Aurelio Israel Coronado Mares

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria