Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetros más avanzados para la DMSP
29/10/2012
Durango.- Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos por la combinación del alcohol y el volante, el Consejo Estatal de Prevención entregó tres alcoholímetros de tecnología de punta a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Esteban Villegas Villarreal, quien funge como presidente de este consejo, reconoció que los accidentes automovilistas dejan en luto a muchas familias y a otras con integrantes que sufrirán un problema físico de por vida,

Por eso dijo que es importante cuidar la salud y la tranquilidad de las familias duranguenses, especialmente entre los jóvenes que consumen alcohol y hacen uso del volante.

Debido a ello la entrega de los tres alcoholímetros a la dirección Municipal de Seguridad Pública de alta tecnología, que detectan a una persona que ha consumido bebidas embriagantes sin necesidad de hacerse la prueba, es decir, detecta alcohol en el ambiente, a unos centímetros de distancia.

Precisó que muy a pesar de que la federación ha distinguido a Durango con un primer lugar nacional en prevención de accidentes, en los premios de Caminando a la Excelencia, no se puede bajar la guardia.

El Secretario de Salud dijo que se va a trabajar para bajar los índices de accidentes viales en Durango, porque es la segunda causa de muerte en los jóvenes y más porque se acerca la temporada de fiestas decembrinas.

Tecnología

Estos aparatos presentan tecnología de punta porque detectan la presencia de alcohol a centímetros de la persona sin hacerce el examen

Municipios

También se entregaron a los municipios de Gómez Palacio con cuatro, Lerdo con dos y uno al de Guadalupe Victoria con el mismo fin.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Quiénes son los más involucrados con el abuso de alcohol en tu comunidad?  

a. a. Niños
b. b. Adolescentes
c. c. Jóvenes mayores de 18
d. d. Los adultos solteros entre los 24 y 35 años
e. e. Las personas casadas
f. f. Las personas de la tercera edad
Total de Votos: 241

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal