NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetros más avanzados para la DMSP
29/10/2012
Durango.- Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos por la combinación del alcohol y el volante, el Consejo Estatal de Prevención entregó tres alcoholímetros de tecnología de punta a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Esteban Villegas Villarreal, quien funge como presidente de este consejo, reconoció que los accidentes automovilistas dejan en luto a muchas familias y a otras con integrantes que sufrirán un problema físico de por vida,

Por eso dijo que es importante cuidar la salud y la tranquilidad de las familias duranguenses, especialmente entre los jóvenes que consumen alcohol y hacen uso del volante.

Debido a ello la entrega de los tres alcoholímetros a la dirección Municipal de Seguridad Pública de alta tecnología, que detectan a una persona que ha consumido bebidas embriagantes sin necesidad de hacerse la prueba, es decir, detecta alcohol en el ambiente, a unos centímetros de distancia.

Precisó que muy a pesar de que la federación ha distinguido a Durango con un primer lugar nacional en prevención de accidentes, en los premios de Caminando a la Excelencia, no se puede bajar la guardia.

El Secretario de Salud dijo que se va a trabajar para bajar los índices de accidentes viales en Durango, porque es la segunda causa de muerte en los jóvenes y más porque se acerca la temporada de fiestas decembrinas.

Tecnología

Estos aparatos presentan tecnología de punta porque detectan la presencia de alcohol a centímetros de la persona sin hacerce el examen

Municipios

También se entregaron a los municipios de Gómez Palacio con cuatro, Lerdo con dos y uno al de Guadalupe Victoria con el mismo fin.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria