Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Entrega Edil equipo a Seguridad Pública para aplicar a detenidos y personal de Comuna.
08/10/2012
Yaneli Arana
COZUMEL, 8 de octubre.- Ciento cincuenta pruebas antidoping y cuatro mil pipetas del alcoholímetro fueron entregadas a la Dirección de Seguridad Pública para que sean utilizadas durante los diferentes operativos que realizan.

Asimismo, la prueba de antidoping será aplicada al personal del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Asuntos Internos. El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, entregó 150 pruebas antidoping y 4 mil pipetas del alcoholímetro a la Dirección de Seguridad Pública para que sean utilizadas durante los diferentes operativos que realizan.

Al igual por medio de los retenes en el caso de las pipetas del alcoholímetro, ya que el propósito fundamental es prevenir los accidentes por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, principalmente los fines de semana o días de quincena, ya que es cuando existe mayor movimiento en los bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas.

Los paquetes de antidoping tienen doble propósito, ya que no sólo a los detenidos se las harán las pruebas, sino también al personal del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Asuntos Internos, que ya tiene la indicación de aplicarlos, principalmente al inicio de cada semana.

Durante la entrega, el médico legista en turno, Juan Góngora, detalló que a través de la prueba antidoping se pueden detectar seis clases de narcóticos, como es la marihuana, cocaína, anfetaminas, medicamentos controlados, entre otras más, y también cuenta con un termómetro que mide la temperatura de la orina para que ninguna persona haga trampa.

Siendo una prueba rápida toxicológica, la cual es muy confiable y por ello fueron adquiridas para que sean utilizadas por los médicos legistas y determinar el estado de los detenidos, ya sea bajo el influjo de algún enervante o el alcohol, para que el resultado forme parte del expediente que se les inicia con la detención.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Qué tan frecuentemente bebes cinco o más copas en una misma ocasión?  

a. Nunca
b. Una vez al mes o menos
c. Mensualmente
d. Semanalmente
e. Diario o casi diario
Total de Votos: 433

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal