NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas en Xoxocotla
04/10/2012
Nora Celia Domínguez
Puente de Ixtla.- Se incrementa el consumo de alcohol en Xoxocotla, por la proliferación de puestos con venta de las denominadas “micheladas”, lo que principalmente propicia actos de violencia en la comunidad, reconoció el regidor de la comuna Gregorio Vidal Esteban.

Señaló que esta situación es una de las principales problemáticas de la referida comunidad, ya que bajo el argumento de que se rigen por usos y costumbres, ha aumentado la apertura de negocios informales con venta de alcohol sobre el principal tramo carretero, los cuales operan fuera de horario y sobre todo, no se respetan las restricciones de venta.

El concejal reconoció que pese a que no expide licencias para la apertura de los establecimientos, los siguen abriendo los lugareños, al argumentar que la comunidad se rige por usos y costumbres, pues no respetan la Ley Orgánica Municipal y esto propicia aumento de estos espacios donde se vende cerveza de manera irregular.

Vidal Esteban, originario de la comunidad indígena, aseguró que por parte del Ayuntamiento se están cerrando los negocios que no cumplen con la Ley, además de que se realizan operativos de vigilancia para verificar que no se excedan en el horario y sobre todo, que no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Reconoció que debido a la forma de ser de la comunidad, difícilmente el gobierno municipal podrá regular la venta inmoderada e irregular de bebidas alcohólicas.

El concejal destacó que deberán trabajar en regular el comercio informal en la comunidad, de manera conjunta con la delegada de Xoxocotla, a fin de coordinar los esfuerzos para evitar el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, que propician la violencia, tanto doméstica, como entre grupos o jóvenes.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria