NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lanza Salud canal de YouTube para fomentar la prevención de enfermedades.
04/10/2012
José Luna
Tenemos que llegar con ese 18 por ciento de mujeres en nuestro país, que se están embarazando menores de 20 años. Tenemos que llegar con la gente que está probando una droga ilegal por primera vez. Con quien está abusando del alcohol; con quien todavía fuma; con quien no está cuidando su alimentación, apuntó Chertorivski.

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, señaló que 75 por ciento de los fallecimientos en México son por enfermedades crónicas no transmisibles y 80 por ciento de esos males se pueden prevenir o controlar con hábitos de vida saludables.

Lo anterior, al hacer el lanzamiento del canal de YouTube de esa dependencia federal a fin de fomentar la cultura de prevención de enfermedades entre la población y especialmente a los jóvenes.

Con 21 embajadores, entre actores, compositores, locutores, doctores, sexólogas y periodistas, y otros, enviará mensajes en diversos temas como obesidad, embarazo en adolescentes, prevención de accidentes y adicciones.

En la presentación de la Estrategia de Embajadores por la Salud en las redes sociales y el lanzamiento del canal You Tube de la SSa, resaltó que se espera llegar a seis millones de usuarios de redes sociales, principalmente jóvenes.

El propósito es que el cuidado de la salud no sólo se fomente en el consultorio, sino en la escuela, el hogar, el trabajo, la calle y la comunidad.

Sobre todo, puntualizó, en temas como la prevención y atención del sobrepeso y obesidad para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, embarazo en adolescentes, detección del cáncer de mama y cérvico uterino, VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual, educación vial y adicciones, entre otros.

"Tenemos mucha fe en que, otra vez, por supuesto que Twitter y Facebook no le llega a toda la población, son nichos específicos. Pero yo tengo que decirles que con el segmento de la población que más trabajo nos ha costado comunicarnos, es con los jóvenes, y tenemos que llegar con mensajes diferentes", apuntó en entrevista posterior.

Tenemos que llegar con ese 18 por ciento de mujeres en nuestro país, que se están embarazando menores de 20 años. Tenemos que llegar con la gente que está probando una droga ilegal por primera vez. Con quien está abusando del alcohol; con quien todavía fuma; con quien no está cuidando su alimentación, apuntó Chertorivski

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria