NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Evitan accidentes por consumo de alcohol.
04/10/2012
Cuca Domínguez
Guanajuato.- Durante el trienio, acciones coordinadas del Programa Anti-alcohol inhibieron a conductores ebrios.

En esta ciudad se han realizado hasta el momento más de 142 operativos anti-alcohol, que han generado una cifra superior a las 2 mil 176 infracciones con retiro de la unidad motriz. De este modo se implementan acciones para reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación.

Lo anterior corresponde precisamente al Programa Anti-alcohol, con el cual se implementan puestos de control en la vía pública tratando de concientizar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas, por personal de Seguridad Vial a cargo de José Fidel Ramírez Belmán.

Labor de equipo

Los operativos se aplican en las avenidas con mayor afluencia vehicular y en lugares estratégicos. La revisión médica es realizada por un médico legista con un alcoholímetro, realizando un diagnóstico al instante para determinar si hay necesidad de retirar o no el vehículo de circulación.

Además se cuenta con la asesoría y capacitación por parte de personal del CAISES, ocho personas del área operativa capacitadas para llevar a cabo la realización de la prueba de alcoholemia, mientras que, de manera coordinada, el área de Prevención al Delito ha venido realizando campañas permanentes para inhibir que las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol, esto mediante caravanas informativas y reparto de trípticos, con apoyo en todo momento de esta dirección.

Resultados visibles

De octubre de 2009 a la fecha se han realizado más 142 operativos y un total de 2 mil 176 infracciones con retiro de unidad, ha manifestado en su momento el titular de esta dependencia.

Además se ha enfatizado la aplicación del operativo Radar en distintas vialidades, para que los conductores moderen su velocidad, evitando de este modo un gran número de accidentes.

Un operativo permanente es el de Cinturón de Seguridad, ya sea en los filtros o sobre recorrido, con el que se trata de concientizar a conductores y acompañantes para que porten su cinturón de seguridad, disminuyendo el riesgo de lesiones de fatales consecuencias en caso de accidentes. Los resultados arrojan que en tres años fueron levantadas más de 3 mil 277 infracciones.

Fuente: Correo de Guanajuato    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria