NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Instalarán más alcoholímetros
01/10/2012
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- De acuerdo a una recomendación del Congreso del Estado se instalarán más alcoholímetros porque los retenes se extenderán a todos los municipios de Hidalgo.

Esto lo informo el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, quien expresó que personal de esa institución estará presente cuando se le solicite.

Consideró que es positivo que se revise a los conductores, sobre todo los fines de semana cuando aumenta el consumo de licor, siempre y cuando esto no sea motivo de abusos que afecten las garantías individuales.

Las garitas deben funcionar en base a lo que establece las leyes para prevenir accidentes, dijo el ombusman quien añadió que no hay pronunciamiento en contra de esas intervenciones, pero sí por las posibles arbitrariedades que se cometen en ese marco.

Interrogado del porqué se le retiro de personal de la Comisión de los Derechos Humanos en los operativos que se realizan en Pachuca reiteró que fue por irregularidades que no se han subsanado por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo advirtió que las personas que se sientan agraviadas de alguna forma cuando sean detenidos pueden llamar a las oficinas de la institución.

De acuerdo con la versión de Arroyo González hay personal de guardia todo el tiempo para atender solicitudes de apoyo incluso en lo referente al alcoholímetro.

Afirmó que no es absoluta la ausencia del personal de la CDHEH porque eventualmente, llegan a hacer acto de presencia.

Pero conformó que no es permanente la supervisión como ocurrió al inicio de esos operativos.

Nosotros no solo dimos a conocer los abusos. También pedimos que estos se corrigieran y regresamos al alcoholímetro. Yo mismo he estado en esos operativos. Hay condiciones que no se han satisfecho y eso lo hemos platicado con el alcalde".

Además "hemos dicho que éstos operativos son muy buenos pero tienen que perfeccionarse en todo un tramo que empieza desde que detienen a la persona hasta que lo llevan detenido para lo cual tienen que funcionar las cámaras y tienen que estar los registros para darle seguridad a todos".

Aseveró Arroyo González que no es que no tengan voluntad de participar si no que se ha pedido que esto se haga de tal forma que se proteja a todos porque puede darse el caso de que una persona se diga agredida sin serlo y esto involucre a la policía.

Incluso está vigente un acuerdo de parte del Congreso del Estado para que los retenes se extiendan a lo largo de todos los municipios con el objeto, se argumenta, de reducir el número de accidentes, asevero el ombusman.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria