NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Despliega GDF navíos... el nuevo libro de educación.
24/09/2012
Ilich Valdez
Desde hoy comenzó la distribución en todas las escuelas del Distrito Federal del libro “Ahí va un navío, navío cargado de… ¡Educación para la Salud!", con un tiraje de 600 mil ejemplares.

de México • El jefe de Gobierno el Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó el libro en salud “Ahí va un navío, navío cargado de… ¡Educación para la Salud!, texto que se comprometió dejaría listo antes de terminar su administración.

Desde este lunes comenzó la distribución en todas las escuelas del Distrito Federal con cerca de 600 mil ejemplares.

“Hace tiempo propusimos que se hiciera un libro de esta naturaleza aquí y que tuviéramos una materia y una práctica sobre salud, resulta que en los exámenes y encuestas que mandamos a hacer recientemente de peso y talla, pero encuestas respecto a cómo ven las niñas y los niños de la ciudad en escuelas públicas su salud, nos dimos cuenta que hay un gran vacío”, dijo Ebrard.

“No los estamos formando con una perspectiva desde el punto de vista integral en materia de salud; es decir, si tienen conocimientos, pero no necesariamente los estamos formando que es una cosa distinta, entonces, lo que se propone este texto es que podamos formar a las niñas y a los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria y después secundaria y así sucesivamente respecto a su salud”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que en la ciudad hay 32 hospitales, 220 clínicas, donde se presta atención para atención y prevención de enfermedades.

Enfatizó que el libro de texto busca cambiar la cultura de la salud en la capital, más que transmitir conocimientos, “está pensado y dedicado o destinado a formar a las personas, era lo importante de este texto”.

Acompañado por el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, expuso que espera que ese y otros textos sean parte del currículo oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria