NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En operativo Radar y alcoholímetro remiten a 23 personas
17/09/2012
Jorge Pérez Soto
Un total de 23 personas fueron remitidas al juzgado calificador por conducir en estado de ebriedad o exceder los límites de velocidad, durante los festejos del 15 y de 16 septiembre en el municipio de Puebla. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, dio a conocer que en el tema de vialidad no se reportaron accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, se trató de manera preventiva mediante los operativos de alcoholímetro y Radar.

En cuanto a personas remitidas por el operativo alcoholímetro, Lara Terrón explicó que fueron 10, en cuanto al exceso de velocidad, mediante el sistema radar, fueron en total 13 personas más.

Al hacer un reporte preliminar de los operativos de vigilancia, el titular de la SSPTM señaló que no hubo incidentes mayores relacionados con riñas ni personas detenidas tampoco en el centro histórico ni en las 17 juntas auxiliares del municipio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Pablo Montiel Solana, dio a conocer que en materia de comercio informal y establecimientos nocturnos no hubo incidentes qué reportar.

Recordó que se otorgaron 500 permisos para la venta ambulante en el centro histórico, cuyos responsables cumplieron con la normativa del Código Reglamentario Municipal, lo cual fue supervisado por inspectores del departamento de Vía Pública.

En cuanto a los comercios establecidos, con licencias del giro de venta y enajenación de bebidas alcohólicas, señaló que mediante la unidad de Normatividad y Regulación Comercial se realizó la inspección correspondiente para supervisar que se cumplieran las medidas de protección civil, cupo máximo y la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Montiel Solana recordó que hubo autorización de "noche libre" en lo referente al horario de cierre, por lo que no hubo sanciones al respecto.

Fuente: El Heraldo de Puebla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria