
Prevé SHCP despido de 10 mil burócratas
15/09/2009
Arturo Rivero
Arturo Rivero
Se respetarán los derechos laborales de la gente y se brindará capacitación para que puedan regresar al mercado laboral, señaló Carstens
El número de empleados que serán despedidos por la reestructura que se implementará en el sector público es de alrededor de 10 mil, estimó Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"Un cálculo muy aproximado y muy tentativo puede estar (el despido) en alrededor de 10 mil personas, cifra que va a depender en buena medida también del uso que se haga del Programa de Retiro Voluntario y de otro tipo de acciones que puedan facilitar el cumplimiento de las metas de austeridad", apuntó.
En el marco del anuncio de la bursatilización del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), el funcionario afirmó que se respetarán los derechos laborales de la gente y prometió brindar capacitación para que puedan regresar pronto al mercado laboral.
También garantizó que las liquidaciones se harán conforme a lo que la ley establece, y en algunos casos, se dará una ampliación, como es el caso del seguro médico.
"(El despido) se hará en pleno apego a los trabajadores, se les dará capacitación, se les cubrirá su seguro médico más allá de lo que implica la ley, se hará el máximo esfuerzo para que este ajuste sea lo más suave posible", dijo.
El Secretario de Hacienda aprovechó el escenario para hacer una nueva defensa de su paquete económico, ante las críticas recibidas en los últimos días por partidos políticos, empresarios y académicos.
"Este programa (económico) es de fundamental importancia que responde a la crisis derivada de la caída de los ingresos petroleros y es mucho más que un simple planteamiento fiscal", afirmó.
Fuente: Reforma
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
