NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reduce alcoholímetro 20% de posibles accidentes
23/06/2012
Javier Laertes
El programa del alcoholímetro que se aplica desde el presente año, dio como resultado una disminución del 20 por ciento en cuanto al manejo de unidades en estado de ebriedad tan solo en Xalapa, resaltó el titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo

El programa del alcoholímetro que se aplica desde el presente año, dio como resultado una disminución del 20 por ciento en cuanto al manejo de unidades en estado de ebriedad tan solo en Xalapa, resaltó el titular de la Dirección General de Tránsito del

Estado, Roberto López Santoyo.

Puntualizó que el mayor porcentaje de personas que manejan después de consumir bebidas embriagantes, son los jóvenes, mismos que protagonizan el mayor número de accidentes viales.

"No solamente los jóvenes son quienes manejan en estado de ebriedad, pero sí es el sector más vulnerable y donde se reporta el mayor número de accidentes viales, principalmente las noches del fin de semana", mencionó.

En ese tenor, dejó en claro que el programa de alcoholímetro no tiene como fin el sancionar, sino el

de evitar accidentes y principalmente salvar la vida de quienes conducen, viajan o transitan por las calles.

Es así que gracias a la implementación de este tipo de acciones por parte de Tránsito del Estado, se logró disminuir de un 30 por ciento, al 8 por ciento el número de jóvenes que conducen alcoholizados.

"Algunos fines de semana, se reporta únicamente el 8 por ciento de jóvenes que conducen en estado de ebriedad, si antes del programa se reportaba un 30 por ciento, los avances son positivos", aseveró.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que se han llevado a cabo en total 34 operativos, donde se revisó a un total de 6 mil 700 conductores.

Resaltó que derivado de esas revisiones, se sancionó a por lo menos 948 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

"De enero a abril la dirección de tránsito de la SSP ha realizado 34 operativos, donde alrededor de 6 mil 700 conductores ha sido revisados, de los cuales 948 han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad", detalló.

López Santoyo, puntulizó que este programa cumple con las expectativas, por lo que se continuará aplicando en la capital del estado y se pretende llevar a otras ciudades del estado.

Fuente: Imagen del Golfo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria