
Cerveza, la favorita del Super Bowl
05/02/2010
Arisbeth Araujo
Arisbeth Araujo
Una cerveza bien fría es el acompañante favorito de los fanáticos del Súper Tazón, de hecho en Estados Unidos ese domingo de febrero se ha convertido en el séptimo día del año con mayor
consumo de esta bebida.
En México, a pesar de no existir un registro de la venta y compra de cervezas durante el partido, el País
ocupa el lugar 30 de los mayores consumidores del líquido en el mundo, afirma información de la Cámara
Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.
Además de eso, el País fabrica la cerveza más vendida en el mundo (Corona), es el séptimo productor del
líquido, el segundo mayor exportador a nivel mundial y el primero en abastecer los refrigeradores de los
almacenes estadounidenses el día del Súper Tazón, según datos de la misma Cámara.
Por esa razón este domingo 7 de febrero los aficionados al futbol americano y los seguidores de los Santos
de Nueva Orleans o de los Potros de Indianapolis, llenan sus refrigeradores con botellas de esta bebida
antes que suceda otra cosa.
Pase completo
Cocteles preparados con un poco de cerveza oscura, clara o de sabor son una alternativa poco utilizada
que puede sorprender a los invitados durante el partido.
Preparados con algún destilado (vodka y whisky, principalmente) y complementados con licores de sabor
esta coctelería cervecera es una opción para quienes no gustan del sabor amargo de la bebida alcohólica.
Estas mezclas son igualmente refrescantes y fáciles de preparar en casa tanto para los invitados como para
los anfitriones.
Gol de campo
Intercepte algunos datos relacionados con los comerciales del Súper Tazón, los más esperados del año.
-En promedio hay 69 anuncios durante el juego
-En la edición de este año un anuncio de 30 segundos cuesta 3 millones de dólares (casi 39 millones de
pesos)
-Anheuser-Busch, comercializadora estadounidense asociada con Grupo Modelo, es la empresa que más
tiempo de anuncios compra durante el partido
-El año pasado cada anuncio del Súper Tazón fue visto por 98.7 millones de televidentes en EU
-El año pasado Budweiser fue la marca más vista durante la transmisión
-En Estados Unidos Budweiser es la cerveza más anunciada durante la transmisión -el partido, en México
es Corona
-En la Unión Americana el 50 por ciento de los anuncios, durante las más de tres horas de juego, son de
cervezas.
Fuente: impre.com
Categoría: CERVEZA
Categoría: CERVEZA
