
La BMV obtiene su mayor alza después de un mes.
03/02/2010
Reuters
Reuters
Grupo México y América Móvil, los responsables.
La bolsa mexicana trepó 1.60 por ciento, impulsada por las acciones de la telefónica celular América Móvil y de la minera Grupo México. El principal índice bursátil, el IPC , se ubicó
en 30 mil 876 puntos, su mayor alza porcentual desde el 4 de enero, cuando subió 1.99 por ciento.
El mercado ya se encontraba muy barato, lo cual los inversionistas aprovecharon para comprar. También el mercado se emparejó con las alzas del lunes de los otros mercados por
las favorables cifras en Estados Unidos, comentó un operador.
En la primera jornada de operaciones de la semana tras el feriado local del lunes por la celebración del Día de la Constitución, el mercado presentó un fuerte volumen de operación de 305.1 millones de acciones, superior al promedio de mercado.
El lunes los mercados registraron alzas por los buenos datos en Estados Unidos, hoy (martes) nosotros estamos registrando esas alzas y en espera de que el reporte de América Móvil salga en línea con lo esperado por el mercado, comentó un operador.
Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.54 por ciento a 29.06 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.92 por ciento a 45.04 dólares.
Los papeles de la minera Grupo México treparon 7.09 por ciento a 28.39 pesos, impulsados por el alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.
Se esperaba también que la empresa reporte sus resultados financieros trimestrales el martes tras el cierre del mercado.
Los títulos del mexicano Grupo Financiero Banorte sumaron 5.65 por ciento a 45.44 pesos.
HSBC subió el martes su recomendación para las acciones del grupo financiero a superior al promedio de mercado desde neutral. También aumentó el precio objetivo de las acciones a 53 pesos desde 45 pesos.
Fuente: Excélsior
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
