NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Obligan redes sociales a modificar el operativo alcoholímetro.
20/03/2012
Alejandra Alonzo
Zacatecas.- Debido a que por medio de facebook y twitter los ciudadanos se advertían entre sí del lugar donde se instalaba el alcoholímetro, se implementó una estrategia diferente, informó Víctor Manuel Arrieta Farías, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

El funcionario dijo que el operativo, cuya finalidad es reducir el número de accidentes, se efectúa generalmente durante los fines de semana, cuando es más común que los jóvenes, principalmente, combinen el alcohol y el exceso de velocidad al conducir.

Sin embargo, reconoció que la ciudadanía tomaba vías alternas para esquivar las revisiones, al conocer los puntos que la DTTyV consideraba como estratégicos y en donde se organizaban en equipos de cuatro patrullas.

Ante ello, se determinó trabajar en equipos de dos patrullas, mismas que permanecen en diferentes sitios de 15 a 20 minutos.

Arrieta Farías aseguró que esta modificación en el operativo ha resultado positiva, pues ha disminuido de manera considerable el número de accidentes en los últimos días, así como el número de detenciones.

Exhortó a la ciudadanía a retomar la cultura vial, al lamentar que los fines de semana son fechas en que se incrementan los accidentes, principalmente entre jóvenes y adultos de 18 a 40 años.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria