NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fundación encargada de promover el consumo responsable de alcohol anuncia cambio de Presidente.
29/02/2012
-Jaime Graña asumió la presidencia de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) desde Diciembre de 2011 y formalmente en enero de este año 2012 -Graña, actual Director General de DIAGEO México, aprovechará su experiencia en la promoción del consumo responsable, para dar una nueva visión a FISAC -FISAC celebra en este 2012 treinta años promoviendo un cambio de actitud e información con respecto al consumo de bebidas con contenido de alcohol fortaleciendo el consumo responsable y moderado -FISAC trabaja bajo 3 ejes rectores: Si manejas: No tomes. Cero consumo de alcohol en menores de edad Moderación en el consumo y respeto a la abstinencia

La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) confirma que Jaime Graña Belmont asumió la presidencia en diciembre 2011 y formalmente desde enero de este 2012. Con el nombramiento de Graña, FISAC busca robustecer la misión que realiza en la promoción de un consumo responsable, misma que inició hace 30 años en México.

Jaime Graña es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y graduado de Alta Dirección por la Universidad de Piura. Jaime ha participado en diversas Cámaras de Comercio y es miembro del directorio de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVYL). Ha liderado diversos equipos y logrado el crecimiento de diversas marcas, siendo precursor en el desarrollo de campañas de consumo responsable en Latinoamérica.

Jaime Graña, señala que en su responsabilidad como Presidente de FISAC, dará seguimiento al trabajo que ha realizado la Fundación, incluyendo una visión renovada. Graña aprovechará toda su experiencia al igual que la de la industria en promover el consumo responsable en la sociedad.

“Es una gran distinción asumir la Presidencia de FISAC porque compartimos filosofías muy importantes en relación a la cultura del consumo responsable de bebidas con alcohol como son: la no venta de alcohol a menores, No mezclar alcohol y volante y Consumo Moderado y respeto a la abstinencia”, indicó Graña.

Durante su gestión en FISAC Jaime Graña proyecta además estrechar relaciones con autoridades, legisladores, organizaciones civiles, sociedad y tomadores de decisión para concretar proyectos que promuevan siempre el consumo responsable y moderado de las bebidas con contenido alcohólico. Además de contribuir al desarrollo de políticas públicas para colaborar de una mejor manera con la sociedad. “Todos los miembros de esta Fundación estamos seguros que juntos, con seriedad y profesionalismo, conseguiremos el objetivo que nos hemos propuesto: una mejor calidad de vida para nuestros jóvenes”, señaló Graña.

FISAC fue creada en 1981 por diversos empresarios, manteniendo el objetivo de promover un cambio cultural ante las bebidas con contenido de alcohol. Entre otras cosas, realiza proyectos educativos para la salud, promueve diversos modelos de interacción con la sociedad y realiza un trabajo conjunto con la industria y las autoridades con el fin de contribuir con las políticas públicas. Esto se lleva a cabo mediante los siguientes programas:

1) Talleres Interactivos para la Promoción de la Salud (TIPPS). Cuenta con dos modalidades: presencial y en línea, utiliza una metodología pedagógica que promueve la participación, la reflexión, la adopción de decisiones positivas y el autocuidado de la salud, a través de habilidades para la vida.

2) Consumo Moderado. Promueve los tres ejes a través de medios de comunicación masiva con spots, menciones, entrevistas y redes sociales. En restaurantes y bares brinda capacitación al personal de centros de consumo y hace una recolección de vidrio para fomentar el reciclaje y evitar el mal uso de las botellas.

3) Portal: www.alcoholinformate.org.mx Está especializado en el acopio de información, análisis, divulgación y vinculación de temas relacionados con las bebidas con alcohol, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene un promedio mensual de 600 mil visitas.

En 2012, FISAC celebrará su 30° Aniversario con diversas actividades, mismas que serán informadas conforme se vayan desarrollando.

Fuente: expoknews.com    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria