NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Seguridad Pública estatal capacita con ponencias internacionales a policías viales para la prevención de accidentes provocados por el abuso de alcohol.
22/02/2012
En México, los accidentes provocados por el alcohol equivalen al 1 % del PIB en pérdidas. El International Center for Alcohol Policies (ICAP) por sus siglas en ingles, impartió a elementos de vialidad del estado, el seminario “Trabajando Juntos para lograr Cero Muertes por Alcohol Volante en Puebla

Especialistas a nivel internacional y nacional capacitan a elementos de la Dirección de Seguridad Vial del estado de Puebla a través de pláticas sobre prevención y atención de incidencias automovilísticas provocadas por el abuso en la ingesta de bebidas embriagantes.

El International Center for Alcohol Policies (ICAP) por sus siglas en ingles, impartió a elementos de vialidad del estado, el seminario “Trabajando Juntos para lograr Cero Muertes por Alcohol Volante en Puebla”.

Williams George, consultor del ICAP, explicó cuáles han sido las estrategias preventivas que alrededor del mundo han permitido disminuir los accidentes vinculados con el alcohol. Entre éstas destaca la coparticipación entre todos los sectores sociales incluidas las alianzas entre gobiernos, empresarios y ciudadanos. Uno de los retos principales es lograr esquemas de corresponsabilidad en materia educativa y social que permitan apostarle a la prevención como eje fundamental.

El también suboficial retirado de la policía de Albany, Nueva York, planteó que es indispensable lograr el consumo responsable de bebidas alcohólicas fomentando el diálogo y vinculación entre la industria de bebidas alcohólicas, los gobiernos, las instituciones de salud pública y la ciudadanía.

En el acto inaugural del seminario, el director de Vialidad Estatal, Jorge Verduzco Murillo además refirió que operativos como el alcoholímetro, permiten ubicar a conductores que en estado de ebriedad son un riesgo potencial.

Cabe destacar que de febrero a diciembre del 2011, policías viales estatales detectaron que al menos 164 automovilistas con edades de entre 18 y 30 años dieron positivo en la ingesta de alcohol, por lo que se establece una mayor incidencia entre la población de jóvenes, lo que significa un riesgo ya que en el mismo periodo se registraron más de 23 muertes por accidentes vinculados con el consumo de bebidas embriagantes.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla en alianza con organizaciones estadounidenses, impulsa la capacitación continúa de uniformados para prevenir o atender incidencias viales vinculadas con el alcohol.

Fuente: Seguridad Pública Puebla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria