NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Crean centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en Monclova.
28/02/2012
Mayté Parro Ruíz
Monclova, Coah.- CREAD atiende a 25 personas, hombres y mujeres de 12 a 66 años de edad, originarios de Monclova, Castaños, Frontera, Acuña, Nueva Rosita y uno de Veracruz, a quienes aloja, alimenta y ofrece terapias con expertos.

Monclova, Coah.- Sin más presupuesto que el de sus bolsillos y de la caridad de algunos civiles y sin más sueldos que la gratificación de ver un joven adicto recuperado, una familia monclovense dio el primer paso que el gobierno del estado ni el municipal han dado, crear un Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CREAD), cuyo slogan es “Una vida con color a esperanza”.

A 5 meses de su nacimiento y a unos días de que se inaugure, Diana Salazar, fundadora de CREAD atiende a 25 personas, hombres y mujeres de 12 a 66 años de edad, originarios de Monclova, Castaños, Frontera, Acuña, Nueva Rosita y uno de Veracruz, a quienes aloja, alimenta y ofrece terapias con expertos.

Informó que a 5 meses ha atendido a 38 personas, las que concluyen su programa de rehabilitación en un plazo mayor de 3 meses logrando reintegrarlos a la sociedad, no obstante der que algunos llegan sumamente agresivos al grado de incendiar sus viviendas y golpear a sus madres, en caso de que alguien recaiga le muestran toda disposición de recibirlo nuevamente.

De las 25 personas que actualmente se atienden, 20 son hombres y 5 mujeres, habitantes por lo general de la región centro de Coahuila, algunos ingresados por su propia voluntad, otros a petición de sus padres y algunos son abandonados en el centro de recuperación.

“Estamos trabajando con Ramos Arizpe, Sabinas y Monclova, aquí tengo el privilegio de decirte que de acuerdo a la gran necesidad que vimos que Monclova tiene adicciones nos vimos en la necesidad de abrir un centro, en el que trabajan también mi esposo Arturo Treviño, un hija, la psicóloga, Dulce Daniela, Juan Vielma y 3 enfermeros, así como especialistas del Hospital Amparo pape de Benavides”, informó.

Los internos padecen de esquizofrenia a consecuencia de las adicciones, sin embargo son atendidos por médicos y expertos del hospital Amparo pape de Benavides, los que no cobrar por sus honorarios.

Del presupuesto que se eroga semanalmente, es aportado por personas civiles, como el caso de dos familias cuyos hijos fallecieron víctimas de las drogas sin antes tener una oportunidad como ésta de recuperarse y que sienten el compromiso de recuperar a otros jóvenes.

El CREAD se inaugurará en 15 días, en la propiedad de un empresario que facilitó el inmueble pero solicito mantenerle su identidad en el anonimato, la vivienda consta de 13 estancias, y se localiza en calle Michoacán numero 1111 de los Pinos, donde también esperan albergar a ancianos cuyas familias los mantengan abandonados.

“Se requiere con suma urgencia un hospital psiquiátrico, las regidoras de la comisión municipal de salud, Chuya Mares y Josefina Williamson, me pidieron un informe y al ver la gran demanda de un centro psiquiátrico y de rehabilitación lo propusieron en cabildo y se aprobó por unanimidad solicitarlo al gobernador, pero mientras se proyecta nosotros ya dimos el ñprimer paso”, dijo Diana Salazar.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria