NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cayeron 145 en alcoholímetros
28/02/2012
Said Betanzos
Conducir ebrio cuesta 6 mil pesos

TIJUANA.- Si detiene a un automovilista en estado de ebriedad debe pagar al gobierno de la ciudad 6 mil pesos por multa y arrastre del vehículo, pero si es reincidente tendrá que depositar al menos 5 mil pesos de fianza ante el Ministerio Público, explicó Sergio Lagunas.

El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana explicó que cuando se detiene a un automovilista bajo los efectos del alcohol la primera vez, el fiscal sólo lo apercibe.

El pasado fin de semana, recordó, la Policía Municipal detuvo a 145 personas por conducir en estado de ebriedad, la cifra más alta desde que inició la aplicación de los "filtros" para hacer la prueba del alcoholímetro a los automovilistas.

"Antes eran unos 20 o 25 personas por fin de semana, pero incrementó por los operativos", expuso el funcionario.

Del total de detenidos tres resultaron reincidentes y se les inició un proceso diferente, pues deben pagar una fianza “que es a criterio del Ministerio Público, pero en promedio son 5 mil pesos” y aunque goza de libertad el caso se consigna a un Juez.

“Dice la ley que para que un indiciado sea apercibido no debe tener un delito, como son lesiones o daño en propiedad ajena. Independientemente de que le otorguen el perdón”, detalló.

Lagunas comentó que la mayoría de los automovilistas que son turnados al MP tienen entre 25 y 40 años de edad, de los cuales el 10% son mujeres.

En el caso de un chofer de transporte público, “ahí no existe el beneficio del apercibimiento la primera, sino que de inmediato se le pone a disposición del Juez”, mencionó.

El Director de Averiguaciones Previas aclaró que no se hace ningún pago a la autoridad judicial cuando se detiene a un conductor ebrio pro primera vez y su turno para declarar ante el fiscal depende de la puesta a disposición de la autoridad municipal.aplicación de la prueba de los alcoholímetros a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria