NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Congreso local trabaja a marchas forzadas: Ayup
27/02/2012
Domingo López Bustos
O sea es todo un proceso en cada una de las propuestas legislativas, sin embargo ya se aprobó el cambio de Fiscalía por Procuraduría General de Justicia del Estado y el Código de Procedimientos Penales y está por autorizarse la Ley de Alcoholes”, informó el diputado local, Juan Carlos Ayup Guerrero.

Matamoros .- “A marchas forzadas está trabajando la LXI Legislatura Estatal, en la aprobación de iniciativas para convertirlas en leyes y posteriormente se publiquen en el Diario Oficial del Estado para su aplicación.

O sea es todo un proceso en cada una de las propuestas legislativas, sin embargo ya se aprobó el cambio de Fiscalía por Procuraduría General de Justicia del Estado y el Código de Procedimientos Penales y está por autorizarse la Ley de Alcoholes”, informó el diputado local, Juan Carlos Ayup Guerrero.

Explicó que toda iniciativa gubernamental lleva un proceso y un trámite legislativo, tal es el cambio de la Fiscalía a Procuraduría, lo mismo que de la Secretaría de Seguridad Pública y en cuanto a la Ley de Alcoholes, han atendido a varios grupos de gente inconforme por esto, pero se concretan a escucharla y también acelerar los procesos, de tal manera que no les generen conflictos.

También se autorizó el Código de Procedimientos Penales del Estado de Coahuila, todo porque el mandatario estatal, Rubén Ignacio Moreira Valdez lo anunció el día que tomó protesta como gobernador en cuanto al rubro de la seguridad pública.

Sin embargo se requiere todo un proceso, para la elaboración de las normas y adecuaciones a la ley, dentro de un marco jurídico, con elementos en base a derecho para poder, ahora sí aplicar la ley a quien la infrinja: “Esperamos que en el transcurso de la presente semana vayan saliendo las nuevas legislaciones, ya les dimos primera y segunda lectura en el pleno del Congreso, por lo que es muy probable que para estos días ya estén listas para su aplicación, no sin antes publicarse en el Diario Oficial del Estado”, precisó.

Lo que se trata es de hacer todo lo posible porque el Gobierno del Estado, que también realiza sus propuestas, se aprueben concensadamente para darle viabilidad a la administración estatal, por lo que el Congreso del Estado está trabajando conforme se vayan presentando iniciativas, mismas que se tienen que recibir, analizar, estudiar y finalmente aceptarlas o rechazarlas, dependiendo del rubro que se maneje, finalizó el legislador local.

Claves

Leyes estatales

El diputado local, Carlos Ayup, explicó que toda iniciativa gubernamental lleva un proceso y un trámite legislativo, tal es el cambio de Fiscalía por Procuraduría.

Se requiere todo un proceso, para la eleboración de las normas y adecuaciones a la ley, dentro de un marco jurídico, con elementos en base a derecho para aplicar la ley.

Fuente: Milenio    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria