NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Con alcoholímetro se preserva la vida y la seguridad: Otero Ciudadano.
24/02/2012
Redacción
La implementación del alcoholímetro en los operativos nocturnos de la Dirección General de Tránsito del Estado en la ciudad de Xalapa van más allá de aplicar sanciones a los infractores del artículo 70 de la Ley 589 de Tránsito, pues el objetivo sin duda alguna es preservar la vida y la seguridad de los ciudadanos, opinó el integrante de la Otero Ciudadano AC, Jorge Martínez Caicero.

Xalapa.- La implementación del alcoholímetro en los operativos nocturnos de la Dirección General de Tránsito del Estado en la ciudad de Xalapa van más allá de aplicar sanciones a los infractores del artículo 70 de la Ley 589 de Tránsito, pues el objetivo sin duda alguna es preservar la vida y la seguridad de los ciudadanos, opinó el integrante de la Otero Ciudadano AC, Jorge Martínez Caicero.

Tras asistir en calidad de observador ciudadano al dispositivo de seguridad vial implementado por la DGTE, sostuvo que ese tipo de estrategias responden a las necesidades actuales en materia de seguridad para la sociedad xalapeña.

En ese sentido, Martínez Caicero destacó los aspectos de cordialidad, respeto y coordinación que prevalecen durante la aplicación de los operativos de alcoholimetría, lo cual da muestra del buen desempeño de los servidores públicos y la logística bien desarrollada que se tiene al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Creo que es bastante bueno para la ciudadanía, primero porque tiene comisión la prevención, cosa a la que muchos ciudadanos no estamos totalmente habituados; se preserva no solamente la vida, sino la seguridad y me pude percatar además que se hace con una logística muy ordenada y muy bien llevada a cabo”, señaló el entrevistado.

Sin embargo, el observador ciudadano lamentó que sean jóvenes quienes incurren con mayor frecuencia en el manejo de vehículos en estado inconveniente, de ahí que hiciera un llamado en nombre de Otero Ciudadano a los padres de familia, para vigilar de cerca las acciones de sus hijos, a propósito de evitar sanciones por parte de la autoridad o peor aún, que sufran algún accidente que ponga en riesgo su propia vida.

Martínez Caicero subrayó además que el binomio sociedad-gobierno es fundamental para poder vivir en armonía, pues mientras la sociedad respeta, el gobierno aplica la ley, para lograr la paz y cordialidad en la cotidianeidad de una ciudad que calificó como compleja en materia vial, principalmente por el aumento en el tránsito de vehículos y por el diseño y tamaño de las calles y avenidas.

El representante de la sociedad civil consideró que la única medida para evitar el caos vial, es el respeto de la normatividad establecida. Aunado a ello, dijo confiar en que los programas de prevención de accidentes se sigan realizando de manera sorpresiva y permanente, pues una sociedad donde se aplica la ley y existe el respeto, conduce al orden.

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria