NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
DIF Municipal comienza campaña para promover consumo responsable de alcohol.
24/02/2012
Ricardo Valdéz
Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes en los primeros lugares de consumo juvenil. Se busca que la difusión impacte en casi 350 mil personas.

Aguascalientes, Ags.- Fue presentada la campaña “Toma el control, toma responsable” por el DIF Municipal, en donde Elizabeth Martínez López, su presidenta, señaló que es un esfuerzo más para difundir el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes, debido a los altos índices de consumo que hay en nuestra entidad. Indicó que esta campaña se realizará con fondos del Subsemun.

Comentó que según la Encuesta Nacional de Juventud 2010, el 52 por ciento de los jóvenes entre los 12 y 19 años han consumido alguna vez alcohol, cuando en 2005, dijo, era tan sólo el 42 por ciento. A su vez, señaló que Aguascalientes se ubica entre los cinco primeros lugares del país en consumo de alcohol en jóvenes de este rango de edad, según una investigación del IEA. También, dijo que en la última Encuesta Nacional de Adicciones, 2008, el 81.5 por ciento de los jóvenes entre los 13 y 29 años, en Aguascalientes, consumen alcohol, donde en los hombres es el 83.4 por ciento y en mujeres 79 por ciento. “Según el director de Tránsito Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, casi el 87 por ciento de accidentes que causan muerte, tienen que ver con el consumo de alcohol”, añadió.

Por ello, informó que esta campaña se pondrá en marcha en los 25 lugares de consumo más concurridos de la ciudad, esperando un impacto aproximado a 80 mil jóvenes, mientras que en las redes sociales a 200 mil, y en lo que respecta al resto del público, mencionó que la campaña contemplará dos espectaculares, 15 espacios publicitarios en las paradas de autobús, así como en 15 autobuses urbanos, y la creación de 30 lonas, con un impacto esperado hacia 350 mil personas de esta ciudad capital.

Por su parte, Aurelio Coronado Mares, director del Instituto de Ciencias Aplicadas y responsable de esta campaña, explicó que ésta se basa en una investigación de patrones de consumo en nuestra ciudad, con el fin de adaptar algunos lineamientos internacionales sobre políticas públicas aplicadas a la reducción del consumo de alcohol a la idiosincrasia local.

Detalló que la campaña consta de tres elementos principales, que son los talleres con los adolescentes a nivel preparatoria, a los que se les informará sobre los efectos ocasionados por el consumo de alcohol; el segundo elemento son las actividades que se realizarán en los lugares de reunión, con el fin de promover el consumo responsable; y por último una campaña gráfica que apoye todo lo anterior, habiendo información tanto en la calle, en los lugares de consumo y en las redes sociales.

Fuente: La Jornada Aguascalientes    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria