NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforman ley para rehabilitación de adictos en BC.
22/02/2012
Uniradio Informa
El pleno de la XX Legislatura de Baja California aprobó la reforma de siete artículos de la Ley de Rehabilitación y Reintegración Social de Personas con Problemas de Drogadicción y Alcoholismo que rige en esta entidad.

La iniciativa, impulsada por la Comisión de Salud, pretende con esta reforma fortalecer el cumplimiento de la misma ley, así como establecer el cuidado de pacientes por el personal idóneo y la obligación de crear un expediente clínico para cada paciente.

La presidenta de esta comisión, Virginia Noriega Ríos, dijo que la iniciativa reforma los artículos 2, 8, 9, 13, 14, 15 y 19 de la mencionada ley, y resaltó la disposición de los legisladores bajacalifornianos.

“En nuestra agenda legislativa, nuestro grupo parlamentario se comprometió a renovar la política social del estado para impulsar la salud”, señaló.

Esta, dijo, es una de las acciones por la salud y la seguridad social para reincorporar de manera efectiva a la vida productiva a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, previniendo su reincidencia.

Explicó que esta reforma busca además establecer en su artículo 13 la obligación de que los centros de rehabilitación cuenten con el personal idóneo para el tratamiento de pacientes.

Cuando los empleados no cuenten con preparación profesional, deberán ser supervisados por médicos y psicólogos.

Además, en la reforma se establece la obligatoriedad de la creación de un expediente clínico de los pacientes, en acatamiento con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-168-SSA1-1998.

Fuente: UniradioInforma.com    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria