NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Organizan simposio contra las adicciones
22/02/2012
Mónica González
Cuernavaca, Morelos.- Debido a que se tiene detectado que el 67 por ciento de los jóvenes ya fuma e inclusive a probado el alcohol, siendo éste uno de los principales problemas en Morelos, la secretaría de Salud puso en marcha el Tercer Simposium contra las Adicciones", con la finalidad de inhibir estos problemas de salud entre la población adolescente.

Bajo el tema "Abordaje de una enfermedad actual", el secretario de Salud, Carlos Carrillo Ordaz, dijo que se busca fortalecer la estrategia implementada en esta administración gubernamental, conjuntamente con la Secretaria de Educación, ya que es precisamente en las aulas donde se refleja el comportamiento de quienes tienen problemas de adicciones.

Destacó la contribución de los seis Centros Nueva Vida que funcionan en Morelos, que permiten esta vinculación, particularmente con los jóvenes, a través de actividades multidisciplinarias para brindar servicios de prevención y atención de problemas relacionados con el uso de tabaco, alcohol y otras drogas.

De manera específica en Morelos este tema ha tomado particular importancia ya que fue el gobernador Marco Adame, quien propuso el Programa Nacional CONAGO para la Prevención de Adicciones "Una Visión Integral para una Nueva Vida", cuyo propósito es prevenir detectar y proporcionar el tratamiento necesario.

Al respecto, José Manuel Castrejón Vacio, representante del Comisionado Nacional contra las Adicciones, dijo que este fenómeno global de las adicciones impacta de forma negativa en la vida social y económica de los países.

"En las escuelas y los escenarios laborales es donde se impacta de forma concreta la problemática de las personas que consumen sustancias adictivas, por ello necesitamos conocer los distintos abordajes para poder enfrentarlo de mejor manera en cada uno de nuestros contextos", estableció.

Fuente: El Sol de Cuernavaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria