NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Carrusel vs alcohol, en Tezontepec
22/02/2012
David Calvo
Desde la entrada de la nueva administración en Tezontepec de Aldama, la Dirección municipalde Seguridad Pú-blica implementó el “Operativo Carrusel”, el cual busca disminuir el consumo de alcohol en la vía pública.

El operativo consta en que de viernes a domingo recorren todo el municipio tres patrullas con seis elementos de seguridad cada una.

César Lugo Jiménez, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que durante este operativo a las personas que se les encuentra consumiendo bebidas etílicas en la vía pública se les proporcionan dos llamadas de atención e invitación a retirarse del lugar; y en caso de no hacerlo se procede a su detención por faltas administrativas. Comentó que se castiga a los infractores conforme al reglamento y a la Ley de Vías de Comunicación y Transito estatal, con multas que van de los 300 a los 600 pesos, o de uno a tres días de servicio social, según sea la falta, además del cobro de un certificado médico para comprobar el estado etílico de quienes son detenidos.

Indicó que la implementación del servicio social se da en caso de que los detenidos no cuenten con recursos para el pago de la multa, por lo que proceden a realizar actividades comunitarias. Se informó que desde la implementación de este operativo se han detenido unas 40 personas.

Por su parte, el alcalde Asael Hernández manifestó que la observancia de la ley se procurará de manera irrestricta y eliminando beneficios para ciertos grupos.

Fuente: Criterio/La Verdad Impresa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria