NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Multiplicará SSPM números de alcoholímetros
21/02/2012
Daniel Ángel
Tijuana.- En los próximos meses la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) contempla duplicar el número de alcoholímetros que funcionan en la ciudad, dio a conocer su vocero durante la presentación de resultados.

Julián Domínguez apuntó que iniciaron los trabajos con dos filtros, actualmente tienen cinco y la intención es llegar a 10, aunque dio dos fechas para que así sea: dentro de dos meses y en el periodo de verano.

Sobre los resultados que han arrojado estos operativos desde la segunda quincena de enero, el vocero de la institución aseguró que han logrado disminuir los accidentes automovilísticos y las detenciones se han multiplicado.

De acuerdo a las cifras oficiales, en los fines de semana que van de viernes y sábado, en lo que va del año han detenido a 346 personas en estado de ebriedad incompleta y a 723 con aliento alcohólico.

"Anterior a este reforzamiento se presentaban en promedio 20 a 25 personas con aliento alcohólico y ebriedad incompleta", comparó el funcionario.

Agregó que tan sólo el viernes pasado detuvieron a 44 personas con ebriedad incompleta, y a 51 más con las mismas condiciones el sábado, además de haber detectado a 102 personas con aliento alcohólico.

De acuerdo al comunicado de prensa sobre estos resultados, en enero del 2011 se presentaron 110 accidentes provocados por la ingesta de alcohol, con la pérdida de nueve vidas, mientras en enero de este año fueron 58 accidentes con 5 muertos.

Finalmente, Julián Domínguez subrayó que con todas las agravantes, e incluyendo el arrastre del vehículo, una persona sorprendida conduciendo bajo los influjos del alcohol se ve obligada a pagar hasta cinco mil pesos.

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria