NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Exhorta SSA a moderar el alcohol.
21/02/2012
Pedro Sànchez Talamás
Ensenada, B. Cfa.- Para evitar accidentes. Autoridades de salud y de seguridad reiteran las medidas de prevención para evitarlos y disminuirlos.

Ensenada, B. Cfa.- La Secretaría de Salud de Baja California, a través del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones y en coordinación con el Comité Municipal de Seguridad Vial, hacen un atento llamado y exhorto a la población residente de Ensenada y a nuestros visitantes, para que durante el último día de carnaval y, en general de manera cotidiana, hagan conciencia y tomen las acciones pertinentes para evitar percances y accidentes que pueden poner en riesgo la seguridad e integridad de toda una familia.

Los accidentes vehiculares se pueden evitar en un 90 por ciento, lo importante de esto es desarrollar cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades, para con ello reducir el alto índice de casos y muertes registradas a causa de estos factores.

Por lo antes mencionado, autoridades de salud y de seguridad reiteran las medidas de prevención para evitar y disminuir los casos que han dañado nuestro entorno.

Entre éstas se encuentran no conducir en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad y la silla porta bebé, no excederse en los límites de velocidad, guardar una distancia prudente con el vehículo que los antecede; si se es peatón cruzar por la zona de seguridad.

Es importante agregar que los accidentes vehiculares no solo ocasionan daños materiales, existen estadísticas que registran lesiones graves y muertes. Así como un cambio radical en el entorno emocional, moral y económico a las familias.

Por lo anterior, durante periodos de festejo, vacaciones y actividades cotidianas, asegúrese de que los integrantes de su familia conduzcan de a cuerdo a las medidas de seguridad sugeridas, ya que con ello coadyuvan con la sociedad y a la integración familiar. (pst)

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria