NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican alcoholímetro en bares de Tulancingo
20/02/2012
Viridiana Mariel
No hay tolerancia en la entrada ni en el consumo, pero en caso de que se encuentren a jóvenes menores de edad en el lugar; se harán acreedores a una infracción.

Tulancingo.- A partir de este viernes, la Dirección de Reglamentos aplicará el programa alcoholímetro en diferentes bares tulancinguenses, dio a conocer Gustavo Oro Cheín.

El operativo se efectúa de forma conjunta, entre personal de la Dirección de Reglamentos y de la Dirección de Tránsito y Vialidad. El objetivo de las acciones es invitar a los jóvenes a ingerir bebidas alcohólicas con responsabilidad y ser ellos quienes designen a un conductor.

Oro Cheín notificó que dicho operativo se llevará a cabo de forma aleatoria, por lo que no sólo se trabajará los días viernes y sábados, sino también entre semana.

Recordó que por instrucciones del alcalde Julio César Soto Márquez, durante las primeras tres semanas de la administración, personal del área de Reglamentos realizó inspecciones en cada uno de los bares del municipio, para hacer las recomendaciones necesarias.

Entre las recomendaciones hechas a los propietarios de bares y discotecas de la ciudad fue que deben negar la entrada a jóvenes menores de 18 años; así como la venta de alcohol a los mismos, y respetar el horario de cierre que es a las 02:00 horas.

“Somos flexibles, pedimos que sea a esa hora cuando cierren las puertas y apaguen letreros, así daremos tiempo necesario para que sea totalmente desocupado el lugar”, indicó Gustavo Oro.

Agregó que no hay tolerancia en la entrada ni en el consumo, pero en caso de que se encuentren a jóvenes menores de edad en el lugar; se harán acreedores a una infracción, de incidir de nueva cuenta será infraccionado y si reincide se llega a la clausura.

Informó que ya fue infraccionado un bar por dos ocasiones lo cual quiere decir que si los inspectores regresan y vuelve a notar la presencia de jóvenes menores de 18 años este será clausurado.

Fuente: sintesis.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria