NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Accidentes automovilísticos aumentan 15% en diciembre: Chertorivski
20/02/2012
Notimex
PUEBLA, Pue.- El secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski, señaló que en la temporada decembrima el índice de accidentes automovilísticos se incrementa hasta en 15 por ciento, debido en una mayor parte al consumo del alcohol.

Entrevistado en esta ciudad, donde dio el banderazo de entrega de 50 ambulancias y una ambulancia aérea como parte del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mencionó que de dicho porcentaje, 60 por ciento se debe a que se conduce un automóvil después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Ante esto, el funcionario federal exhortó a los mexicanos a que en esta temporada de diciembre se diviertan de manera responsable y no se combine el consumir alcohol con el manejo.

Asimismo, Chertorivski llamó a que los padres de familia estén al pendiente de que sus hijos no usen cohetes o cualquier artefacto pirotécnico, con el fin de evitar daños a los menores.

Indicó que en el caso del árbol de Navidad, las familias no deben dejar encendidas las luces una vez que se duerman, debido a que se puede incendiar al estar ya seco el árbol.

Dijo que lo mejor de esta temporada decembrina es que todos pongan de su parte, ya que en materia de salud debe iniciar por uno mismo.

Por otra parte, destacó los logros alcanzados en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en donde se tiene previsto la meta de cobertura universal de Seguro Popular.

Además, reconoció la labor del gobernador Rafael Moreno Valle en materia de salud, en donde, sostuvo, en menos de un año se han logrado avances importantes en la materia, tanto en infraestructura como en servicios.

Fuente: Excélsior    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria