
Operativo en San Felipe Orizatlán evitará venta de alcohol a menores.
25/01/2012
Rubicel Perales
Rubicel Perales
San Felipe Orizatlán, Hidalgo.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta localidad huasteca solicitó a autoridades de comunidades rurales y jueces de barrios de la cabecera, denuncien los lugares donde expendan alcohol, sobre todo de aguardiente y cerveza que, por su bajo costo, son productos accesibles a menores de edad.
San Felipe Orizatlán, Hidalgo.- Para evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta localidad huasteca solicitó a autoridades de comunidades rurales y jueces de barrios de la cabecera, denuncien los lugares donde expendan este tipo de productos a quienes no cuentan con la mayoría de edad.
Tal acción obedece a los elevados índices de consumo de alcohol entre jóvenes que aún son menores de edad, problema que se resiente más en comunidades rurales alejadas de la cabecera y donde, por falta de vigilancia policiaca, los expendedores violan la ley y venden bebidas etílicas a niños y jóvenes sin reserva alguna.
"Esperamos la participación de la ciudadanía y de autoridades comunales, en esta lucha para erradicar la venta clandestina de bebidas etílicas entre menores de edad, sobre todo de aguardiente y cerveza que, por su bajo costo, son productos accesibles a menores de edad", señalaron directivos de Seguridad Pública Municipal.
Precisaron que si en algún expendio, tienda u otro comercio se llega a detectar que realizan la venta de bebidas espirituosas a menores, se les aplicarán sanciones económicas y hasta el retiro de sus respectivos permisos comerciales.
Asimismo, demandaron el apoyo de delegados municipales, comisariados ejidales y jueces de barrio, para que denuncien el traslado de grandes cantidades de aguardiente, principalmente, dentro de los límites del municipio de San Felipe Orizatlán. "A quienes sean sorprendidos transportando este tipo de bebidas, se les consignará a las autoridades correspondientes", advirtieron.
Fuente: El Sol de Hidalgo
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
