
Pide Mauricio regular venta y consumo de mariguana.
22/01/2010
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza insistió en la necesidad de regular la venta y consumo de mariguana.
Aunque aclaró que esta vez no se trata de una propuesta y que esta debería venir de la federación, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza insistió en la necesidad de regular la venta y consumo de marihuana.
Como lo hiciera hace poco más de 6 años, el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza volvió a mostrar su postura a favor de la regulación de la venta de la marihuana a fin de controlar los efectos colaterales como el soborno a las autoridades, la venta a menores de edad y la corrupción.
Yo siempre he estado a favor (de la legalización), por lo menos de la marihuana, yo siempre he estado a favor de decir; regulese.
No quiere decir que por que las legalices se las vas a dar a menores, yo creo que es al revés, yo creo que ahorita en el mercado negro tienen acceso cualquiera a la marihuana, si tu quieres ahorita conseguir alcohol, un muchacho batalla, ¿por qué?, por que está ordenado y controlado.
Luego de brindar una conferencia a jóvenes de la UDEM sobre Prevención de Embarazos y Consumo de Drogas, Fernández Garza señaló que existen drogas o productos utilizados como drogas que son mucho más dañinos que la Marihuana y que están legalizados y sin un control, puso como ejemplo a los inhalantes y caso contrario ejemplificó a las bebidas alcoholicas como una droga legal, pero bajo control.
Es muy diferente la legalización a los controles, por eso daba el ejemplo que hay drogas tan terribles como los inhalantes que están legalizados, pero no hay controles, por decirte; el alcohol es una droga de importante perjuicio, pero está legalizada y con controles, que a final de cuentas, no le vendes a menores y pagas impuestos, señaló.
Lo que para mi no es congruente es que tengas un guato (sic) bruto por decir con la marihuana, que te crea detrás de ella redes criminales terribles sobornos, corrupción de los órganos policíacos y administrativos, que hagan tanta trácala y nadie se preocupe por los inhalantes, como si fueran un sano producto de consumo de la sociedad, digo los inhalantes te disuelven el cerebro y quedas invésil, no se cuantas veces es más perjudicante que la marihuana.
El edil sampetrino aclaró que a diferencia de hace poco más de 6 años cuando fue candidato a la gubernatura del estado, esta vez no es una propuesta que esté haciendo, pues como alcalde de un municipio no cuenta con las atribuciones legales, por lo que señaló que esta propuesta debería venir de la federación.
SE PRONUNCIA IVONNE POR LA PREVENCION
La alcaldesa de Guadalue, Ivonne Alvarez, señaló que si bien respeta la postura del edil sampetrino, Mauricio Fernández de querer legalizar algunas drogas, ella no comparte dicho pensamiento, sino que buscará la prevención de uso de estas sustancias.
Alvarez destacó que si bien respetan la decisión o el punto de vista del alcalde, ella no concuerda con esa idea, mencionando que cree en la rehabilitación y en la prevención del uso de drogas, señalando además que el 28 de enero inaugurarán un centro de prevención y rehabilitación para personas adictas.
"Es muy respetable su posición, del alcalde de San Pedro, lo que yo puedo decir es que en Guadalupe estamos trabajando para prevenir a nuestros jóvenes y niños, el 28 de enero inauguramos centro de rehabilitación para personas adictas, va ser un centro de atención durante el día.
Creo en la rehabilitación y prevención, no comparto esa postura", señaló.
Fuente: El Porvenir
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
