
Cofepris aseguró 45 mil kilos de bebidas alcohólicas y alimentos
16/01/2012
Notimex
Notimex
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría de Salud, aseguró más de 45 mil kilogramos de bebidas alcohólicas adulteradas, abarrotes y alimentos en general que se encontraban en estado de descomposición o con algún defecto de fabricación.
A “Ultramarinos del Centro”, ubicada en la calle de López, colonia Centro, la Cofepris le decomisó 27 mil 564 kilogramos de bebidas alcohólicas, 17 mil 675 kilogramos de abarrotes y alimentos, así como 330 de cigarros puros que se vendían al margen de la legislación.
Al verificar el establecimiento se detectó el almacenamiento de una gran cantidad de productos en pésimas condiciones sanitarias, así como alimentos en mal estado con fecha de caducidad vencida y en descomposición y casi tres mil cajas con bebidas alcohólicas.
En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que para evitar poner en riesgo la salud del consumidor, la Cofepris procedió a la suspensión temporal de dicho local comercial, debido a las malas condiciones sanitarias que éste mantenía.
Detalló que la mayoría de las bebidas alcohólicas en el local se encontraron sin marbete, sin número de lote, con etiquetas ilegibles y con características que no cumplen con el reglamento sanitario.
Precisó que el volumen incautado de bebidas alcohólicas en esa tienda equivale a casi 30 por ciento de todo lo asegurado en 2011, cuando se decomisaron más de 100 mil litros de licores.
Mientras que los productos de abarrotes y alimentos, registraban signos de descomposición y con fecha de caducidad vencida, en tanto que los cigarros no cumplían con las disposiciones vigentes en cuanto a pictogramas y leyendas sanitarias.
Fuente: Milenio
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
