NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementarán alcoholímetro en Lagos.
13/01/2012
Raymundo Díaz Ávila
Lagos de Moreno, Jalisco (OEM-Informex).- El Gobierno municipal anunció que implementará estrategias de apoyo y concientización para lograr disminuir y evitar los accidentes de tránsito donde se vea involucrado el factor alcohol.

Prioridad ha sido el lograr los apoyos, capacitaciones y recursos necesarios para la aplicación de estrategias que disminuyan el índice de personas lesionadas o decesos a causa de hechos de tránsito.

"Por lo que será a la brevedad que inicie el operativo Alcoholímetro, el cual estará respaldado por diferentes dependencias municipales, derechos humanos, de igual forma se extiende la invitación a las asociaciones que estén interesadas en participar en este operativo". "En 15 días a más tardar iniciamos otras vez con alcoholimetría en las calles, yo creo que esto es un punto bueno, tenemos que buscar el disminuir el índice de personas que conducen en circunstancias no muy normales, alcoholizados; favorablemente hemos tenido disminución de accidentes, pero no así en la detección de personas alcoholizadas", refirió el primer edil José Brizuela López.

La aplicación del alcoholímetro se estará realizando de forma aleatoria, y no será en un lugar fijo. "Esto lo vamos a reforzar con vigilancia en las calles, aplicación del alcoholímetro en las calles y creo que no es conveniente que salgamos de sorpresa a la población, vamos a trabajar en que se haga un programa permanente de vigilancia", concluyó.

Fuente: El Occidental    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria