NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Prevención del alcoholismo
13/01/2012
Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.- En México, el 31% de los hombres y el 4% de las mujeres beben cantidades excesivas de alcohol, esto es más de cinco copas por ocasión en los varones y más de tres en lo que se refiere a las féminas.

Por lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco será sede de la XVII semana Nacional de Información de Alcohólicos Anónimos; desde hace 17 años el IMSS colabora con este organismo para llevar un mensaje de recuperación a personas con esta enfermedad y sus familiares.

Del 16 al 22 de enero se llevar a cabo la Semana Nacional cuyo lema es "Compartiendo Esfuerzos, Salvando Vidas", informó la coordinadora de Trabajo Social en Salud Pública del Instituto, María Elena Rubio Domínguez.

Indicó que la prevención de esta problemática es de gran importancia, toda vez que el consumo de alcohol se asocia a un número considerable de enfermedades y accidentes, entre los que destacan los percances viales y las afectaciones como la cirrosis hepática.

De acuerdo con la información del Programa Nacional de Salud, el 11% de las defunciones de varones en el país está asociado al alcoholismo.

El tema central es "Hablemos juntos de Alcoholismo". El IMSS Jalisco abrirá las puertas de sus unidades médicas y hospitales a AA para la instalación de módulos en donde se distribuirá a los derechohabientes literatura, folletos y directorios entre otros y se brindará orientación en general sobre el alcoholismo y el programa de rehabilitación, además de detectar casos para su canalización.

Fuente: El Occidental    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria