NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Suman esfuerzos Ssa y Alcohólicos Anónimos.
11/01/2012
Redacción
Del 16 al 22 de enero se realizará la XVII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, en la que se unen la Secretaría de Salud y Alcohólicos Anónimos, AA, para llevar el mensaje a los sonorenses sobre los riesgos y prevención en el uso y consumo de alcohol.

En representación del Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, fue la titular de Salud Mental, Leticia Amparano Gámez, quien anunció el evento que este año se denominó “Juntos hablemos de alcohol”, y que consistirá en brindar información preventiva y alternativas de solución sobre el vicio del alcohol, padecimiento que representa una de las 5 principales causas de muerte entre los jóvenes.

Se estima que en Sonora hay alrededor de 80 mil enfermos de alcoholismo y 500 mil sonorenses más en riesgo, por lo que la Secretaría de Salud abrirá las puertas de sus unidades de salud para la promoción de este mensaje de vida.

Será en los Centros de Salud, hospitales, clínicas y otras unidades médicas de la dependencia donde se realice esta intensa jornada de información sobre la alternativa de recuperación que ofrece AA.

Según la Encuesta Nacional de Adicciones, ENA, 2008, el alcoholismo es la primera causa de muerte en personas de entre 18 y 30 años en México, ya sea por la provocación de accidentes, violencia intrafamiliar y algunas enfermedades generadas por esta causa.

Dijo que aunque Sonora ocupa el lugar 26 de alcoholismo en México, y se encuentra por debajo de la media nacional que es de 5%, los esfuerzos de la Secretaría de Salud para prevenir y atacar esta enfermedad cada vez son mayores, por lo que la unión con AA resulta una excelente estrategia en este combate.

En Sonora existen 330 grupos de Alcohólicos Anónimos y de éstos, 67 están instalados en Hermosillo.

Fuente: El Imparcial    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria