NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitan a funcionarios para atacar clandestinaje en Querétaro.
10/01/2012
Alma Córdova
Regulación de bebidas alcohólicas. San Juan del Río, 10 Enero 12.- Funcionarios de 7 municipios de la entidad, participaron en el Taller regional en materia de regulación de bebidas alcohólicas, que el gobierno estatal a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político impulsa con la finalidad de reforzar los esfuerzos que las autoridades municipales llevan a cabo para erradicar la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

El taller estuvo encabezado por el Subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Hugo Cabrera Ruiz, quien destacó que al realizar este taller se está dando respuesta a la petición de los municipios por tener mejores herramientas en el desempeño de su labor.

Y es que recordó que la capacitación en materia de regulación de bebidas alcohólicas, ha sido uno de los temas que ocupa a las autoridades y que se ha expuesto durante las Jornadas municipales de gobernabilidad, en las que se ha promovido la coordinación interinstitucional para dar solución a las problemáticas de los queretanos.

"Es una respuesta concreta a las Jornadas Municipales de gobernabilidad... es muy importante para nosotros que de estas jornadas se deriven cuestiones muy prácticas en donde gobierno y sociedad han manifestado su interés porque las cosas sean mejores y que se resuelvan situaciones tan sentidas como es el caso del clandestinaje de las bebidas alcohólicas", indicó.

Enfatizó en la participación conjunta que debe de haber entre el gobierno y la sociedad para tener resultados positivos en esta tarea, de ahí que por parte de las autoridades se está dando una respuesta capacitando a los servidores públicos a fin de que lleven a cabo su labor conforme a derecho.

En el taller participaron funcionarios de los gobiernos municipales de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, Amealco, Tequisquiapan, Huimilpan, El Marqués y Querétaro, mientras que los temas tratados fueron impartidos por el Director de Ingresos del gobierno estatal Víctor Jiménez Rojo y el Director de Gobierno del estado, Gerardo Quintanar Velázquez.

La capacitación estuvo dirigida a explicar ampliamente sobre la regularización de las bebidas, puntualizándose la importancia de la regularización de establecimientos a efectos de ejercer un trabajo eficiente que permita contrarrestar la venta de bebidas en lugares irregulares.

Fuente: Rotativo de Querétaro    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria